Luego de días bordeando los 30° diversos sitios coinciden en que a partir de mañana caerán los termómetros y habrá extensas precipitaciones.
Después de este veranito de San Juan, con extremas que bordearon los 30°, cuesta creer que el tiempo cambiará, pero otra vez anuncian lluvia para esta semana.
No se tratará del diluvio de siete días, que se adelantó hace poco, pero el sitio The Weather Channel sí pronosticó precipitaciones que se extenderán hasta casi final de mes.
El portal detalló que tras este caluroso Día de la Madre los termómetros bajarán a partir de mañana lunes 15 de mayo, mientras que el agua se hará presente pronto.
De acuerdo a The Weather Channel la lluvia volverá a Santiago este miércoles 17 de mayo. Se tratará de un 73% de posibilidades de chubascos débiles.
La web climatológica aclara que serán precipitaciones matinales que llegarán acompañadas de vientos cercanos a los 16 kilómetros por hora.
La jornada estará fría este miércoles, que pasará todo el día nublado con extremas que irán desde los 7° a los 16°, por lo que será necesario el abrigo.
[caption id="attachment_104165" align="aligncenter" width="1549"] Este miércoles se aproximan chubascos débiles en una jornada nublada.[/caption]
/
Lo preocupante es que el mismo portal pronosticó que la lluvia será abundante a partir del 21 de mayo, día feriado que caerá domingo.
Así, precipitará entre el 21 y el 25 de mayo y sólo habrá un respiro el viernes para más agua el fin de semana.
[caption id="attachment_104166" align="aligncenter" width="1519"] No se trata del diluvio prometido, pero sí un sistema frontal que durará más de una semana con diversa intensidad.[/caption]
/
Aunque fallaron otras veces, vale la pena tomar en consideración el anuncio, ya que la misma información comparte el sitio AccuWeather.
[caption id="attachment_104167" align="aligncenter" width="1292"] El mismo pronóstico entrega el sitio AccuWeather.[/caption]
Pese a que las lluvias podrían afectar más a la zona centro-sur del país, no se descarta que uno de estos sistemas frontales avance hasta la Región Metropolitana.