• 20 ABR DE 2024

Se acerca la hora: revise cuánta plata le tocará que le devuelva la isapre

isapre |

Conadecus implementó una web que le avisa si usted dentro del grupo de más de 700 mil personas que percibirá estos excesos mal cobrados.

Luego del dictamen de la Corte Suprema, se estima que serán más de 700 mil  afiliados los que recibirán dineros de parte de las isapres por los cobros excesivos.

Según los cálculos del Gobierno, que debe hacer cumplir el fallo, en total se trata de 1,1 billón de pesos que las aseguradoras tendrán que pagar a los clientes.

Y aunque las entidades consideraron que eso no pasará nunca, desde La Moneda afinan la fórmula para el pago de esta deuda que les permita a las empresas no colapsar.


Síguenos en: Google News


 

isapres
$1.545.185 en promedio por persona: isapres le devolverán plata a 725 mil afiliados

Aseguradoras ya conocen el detalle de lo que deben restituir a los afiliados tras el fallo de la Corte Suprema. La mayoría son mujeres.

 

Conadecus

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) habilitó un sitio para saber si le tocará ese dinero.

Se trata de una  plataforma que permite calcular el monto estimado que la isapre pagará a cada persona que se encuentra en este grupo favorecido.

En algunos casos ciertos cotizantes percibirán incluso millones de pesos cuando el fallo se materialice y las aseguradoras tengan que pagar.

“Se trata cumplir el fallo, que involucra una devolución muy sustantiva de cotizaciones a los afiliados", dijo el ministro Mario Marcel.

 

 

Tabla

De esta manera, Conadecus habilitó una plataforma que permite calcular el monto estimado que la isapre deberá retornar al usuario

La página se llama www.deudaisapre.cl y pretende facilitar a los clientes los cálculos para saber los montos cobrados por sus aseguradoras de forma excesiva.

Eso sí, conviene tener en cuenta que se trata de un monto aproximado y no exacto.

En esta web hay que contar con el precio base de su plan de isapre, que está disponible en el “Formulario Único de Notificación”, sección D.

También es necesario tener a la vista la tabla de factores del plan contratado que está en el contrato inicial.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones