• 23 ABR DE 2024

¿Y la lluvia? emiten alerta de altas temperaturas con hasta 28° en Santiago

altas temperaturas |

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó el inusual fenómeno para seis regiones del país y se sentirá hasta este viernes.

Con el clima no hay caso. Justo cuando se esperaban lluvias todo cambió y la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) alertó de un "evento de altas temperaturas" para seis regiones.

El extraño vuelco de los termómetros se producirá entre hoy martes 9 y el próximo viernes 12 de mayo, por lo que quedaron en un segundo plano las precipitaciones.

En detalle el fenómen se registrará en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Ñuble.


Síguenos en: Google News


 

 

Así, sin más ni más, los termómetros pasarán a registrar temperaturas insólitas para este otoño 2023, donde incluso no se descartan hasta 33 grados.

En la región de Coquimbo la máxima llegará hasta los 33 grados en la localidad de Vicuña, mientras que en Valparaíso la máxima topará los 32 grados en Los Andes y San Felipe.

 

[caption id="attachment_102796" align="aligncenter" width="1591"] El calor llegará de improviso a la capital.[/caption]

 /
/

 

Mientras que en la Región Metropolitana la DMC informó que las temperaturas oscilarán entre los 25 y 28 grados en la región Metropolitana.

En lo específico el calor alcanzará hasta 30 grados de máxima en Colina, y en la provincia de Santiago esta llegará a 29°. En O’Higgins los termómetros marcarían 28 grados en Santa Cruz.

 

 

Para las regiones del Maule y el Ñuble se aguardan máximas más bajas, según lo detallado por la dirección meteorología para Talca,

La máxima será este día viernes 12 de mayo con 17 grados.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones