• 19 ABR DE 2024

¿Qué horario tiene el Metro de Santiago?: Hoy miércoles 10 de mayo

Metro de Santiago | 18 de Abril del 2022/SANTIAGODese hoy, regresa la ruta expresa en el metro de Santiago solo en la línea 4, la que se divide en ruta roja y verde.FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El servicio del ferrocarril metropolitana adopta un nuevo horario al tratarse del inicio de la semana laboral.

Metro de Santiago vuelve a abrir sus puertas para este miércoles 10 de mayo. Desde el ferrocarril metropolitano se informa que implementará un nuevo horario al tratarse del inicio de la semana laboral.

Para esta jornada se indica que estarán habilitadas las 136 estaciones ubicadas en 23 comunas en la Región Metropolitana. Cabe consignar que cualquier modificación en el servicio será informada oportunamente por los canales oficiales de Metro.

¿Cómo está funcionando el Metro hoy?


Síguenos en: Google News


Para esta jornada las puertas se abren a las 6:00 horas. En tanto el cierre de servicio esta fijado a las 23:00 horas.

Recorrido Ruta expresa

Esta opción permite aumentar la oferta de transporte y disminuir los tiempos de viaje de los pasajeros. Se aplica desde 06:00 a 09:00 y de 18:00 a 21:00 horas en días hábiles. En el detalle significa:

  • Línea 2: las estaciones de color verde son El Parrón, Departamental, San Miguel, Rondizzoni, Toesca, Cerro Blanco y Einstein. Las estaciones de color rojo son Ciudad del Niño, Lo Vial, El Llano, Parque O’Higgins, Patronato, Cementerios y Dorsal. Estación Común: La Cisterna, Lo Ovalle, Franklin, Los Héroes, Santa Ana, Puente Cal y Canto, Zapadores y Vespucio Norte.
  • Línea 4: estaciones de color verde son Colón, Simón Bolívar, Grecia, Quilín, Rojas Magallanes, San José de la Estrella y Protectora de la Infancia. De color rojo son Príncipe de Gales, Los Orientales, Los Presidentes, Las Torres, Trinidad, Los Quillayes y Las Mercedes. Las "Comunes" son Tobalaba, Francisco Bilbao, Plaza Egaña, Macul, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Elisa Correa, Hospital Sótero del Río y Plaza Puente Alto.
  • Línea 5: Las estaciones de color verde son Pedrero, Camino Agrícola, Rodrigo de Araya, Santa Isabel, Cumming, Gruta de Lourdes, Lo Prado, Las Parcelas y Del Sol. Las rojo son Mirador, San Joaquín, Carlos Valdovinos, Parque Bustamante, Quinta Normal, Blanqueado, Barrancas, Monte Tabor y Santiago Bueras. Estaciones Comunes de Línea 5 son Vicente Valdés, Bellavista de La Florida, Ñuble, Irarrázaval, Baquedano, Bellas Artes, Plaza de Armas, Santa Ana, San Pablo, Pudahuel, Laguna Sur y Plaza de Maipú.

¿Cuál es el precio del pasaje?

  • Horario bajo (6:00 - 6:59): $640
  • Horario valle (09:00 a 17:59): $720
  • Horario punta (7:00 y 8:59 - 18:00 y 19:59): $800

Mapa del Metro de Santiago

Según indica el Directorio de Transporte Público Metropolitano, el ferrocarril metropolitano abarca 140 kilómetros distribuidos en seis líneas, con 136 estaciones. En un día laboral, se registra el traslado de más de 2,3 millones de personas.

[caption id="attachment_96442" align="alignnone" width="2048"] Este es el plano con el mapa del Metro de Santiago[/caption]

Mapa Metro de Santiago / Este es el plano con el mapa del Metro de Santiago
Mapa Metro de Santiago / Este es el plano con el mapa del Metro de Santiago

¿Quién es el dueño del Metro de Santiago?

Según informa la página oficial, el Estado Chileno es propietario de Metro S.A., a través de dos accionistas: la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con una participación del 62,75%. A ello también se suma el Fisco, representado por el Ministerio de Hacienda y que cuenta con un 37,35%.