• 27 ABR DE 2024

"Hay que tomarlo con humor": alcalde de Punta Arenas le bajó el perfil a accidente de Boric

Gabriel Boric |

"Se le da importancia a esto y hay cosas mucho más sustantivas", aseveró el edil de Punta Arenas.

La Municipalidad de Punta Arenas se refirió al accidente que protagonizó el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien quedó atrapado en un tobogán.

En conversación con El Pingüino, el alcalde Claudio Radonich se refirió al "chascarro" que ocurrió el pasado sábado 6 de mayo, afirmando que "en la vida hay que tomarlo con humor. No es el primero ni el último que va a hacer eso como una cosa de la niñez que uno tiene".

"Se le da importancia a esto y hay cosas mucho más sustantivas", aseveró el edil de Punta Arenas.


Síguenos en: Google News


Tras el accidente del Presidente Gabriel Boric, el alcalde Claudio Radonich visitó la Plaza Progreso, por lo que aclaró que el tobogán "no se rompió, no estaba roto".

Por último, el edil de Punta Arenas comentó que el tobogán está armado por partes que se unen por medio de pernos, siendo la última sección la que sufrió un cedimiento, lo que será arreglado.

GABRIEL BORIC
VIDEO: El gracioso chascarro del Presidente Boric en Punta Arenas

El jefe de estado intentó tirarse por un tobogán de niños, con la mala fortuna que quedó atorado en el juego.

¿Qué dijo el Mandatario?

Tras el accidente que protagonizó el Presidente Gabriel Boric explicó que "siempre que estoy en Punta Arenas pienso en mi abuelo cuando cruzo un puente o veo un tobogán vacío".

"Cuando era chico, mi nono siempre me llevaba a pasear por nuestra ciudad mientras me contaba historias de Magallanes antiguo. Y me mostraba con su voz pausada y profunda la historia de los lugares que pisábamos", aseguró el Mandatario.

Agregando que "aunque él ya estaba algo encorvado, yo lo miraba hacia arriba con ojos de ensoñación y recuerdo la sensación de viajar con él en el tiempo a través de esas caminatas".

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones