• 24 ABR DE 2024

Elisa Loncón lamentó triunfo del Partido Republicano: "Ha ganado un partido que nunca quiso cambiar la Constitución"

Elisa Loncón |

La expresidenta de la anterior Convención Constitucional aseguró que el partido liderado por José Antonio Kast nunca ha querido mejorar la Carta Magna.

Elisa Loncón lamentó el triunfo del Partido Republicano en la elección del Consejo Constitucional, debido a que se encargarán de redactar la nueva Constitución.

La expresidenta de la anterior Convención Constitucional, criticó que el partido liderado por José Antonio Kast, nunca quiso contar con una nueva Carta Magna para Chile.

A través de su cuenta de Twitter, Elisa Loncón felicitó a Alihuén Antileo: "Felicitaciones a candidatos mapuche que defendieron la presencia de los pueblos en el II proceso".


Síguenos en: Google News


Además, aprovechó la instancia para referirse al Partido Republicano, expresando que "ha ganado un partido que nunca quiso cambiar la Constitución y también un diseño que excluyó a los pueblos".

"La verdad prevalece, aunque no tenga apoyo público. Los Pueblos Originarios existimos", aseveró la expresidenta de la anterior Convención Constitucional.

Camila Vallejo
Camila Vallejo descartó que triunfo del Partido Republicano sea un "castigo" a la gestión de Boric

"Chile ha dado plena demostración, de que las diferencias y sus conflictos los puede seguir intentando resolver con democracia", afirmó la vocera de Gobierno

¿Qué dijo José Antonio Kast?

Tras las votaciones del Consejo Constitucional, el excandidato a la presidencia de Chile, manifestó que "no hay mucho que celebrar porque Chile no está bien".

"Podemos estar contentos porque logramos una meta importante, porque no es tiempo de celebrar ni de dividir, es tiempo de trabajar en unidad por el bien de Chile", afirmó José Antonio Kast.

En ese sentido, el líder del Partido Republicano aseguró que en el sufragio "los chilenos derrotaron al desgano, la apatía y la indiferencia. Los chilenos han concurrido a las urnas para dar una señal fuerte y clara del rumbo que quieren para nuestro país".

"A diferencia de lo que ocurría hace dos años podemos respirar un poco más tranquilos y decir, con responsabilidad y esperanza, que hoy es el primer día de un futuro mejor para el país. Es el primer día de un nuevo comienzo para Chile", insistió el excandidato a la presidencia de Chile.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones