"¡Vende Patria!": hermano de Cristián Sánchez se llena de críticas por su "terremoto pituco" sin pipeño
Felipe Sánchez quiso dar un giro a la bebida más tradicional en Fiestas Patrias.
"Chile ha dado plena demostración, de que las diferencias y sus conflictos los puede seguir intentando resolver con democracia", afirmó la vocera de Gobierno
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al triunfo del Partido Republicano en las elecciones del Consejo Constitucional.
Cabe destacar que la mayoría de los escogidos en las distintas circunscripciones de Chile pertenecen al Partido Republicano, por lo tanto, deberán encargarse de redactar la nueva Constitución.
En ese sentido, la vocera de Gobierno fue consultada por si el triunfo republicano se debía a un "castigo" a la gestión del Presidente Gabriel Boric, a lo que respondió que "creo que no nos corresponde hacer análisis de los movimientos de las bases electorales en el mundo de la derecha de nuestro país".
"Lo que sí podemos señalar, y lo ha dicho el Presidente de la República, es que aquí hay fuerzas democráticas que en su momento tuvieron que ponerse de acuerdo para habilitar un proceso constituyente", aseveró la ministra Camila Vallejo.
Agregando que son "fuerzas que en su diversidad política, muy distintas, lograron señalar la importancia de abrir un nuevo proceso para contar con una Constitución hecha en democracia y que responda a las necesidades de nuestro país en pleno siglo XXI".
"Si hablamos de triunfo, Chile ha dado plena demostración, no solo en el país, sino que en el mundo, de que las diferencias y sus conflictos los puede seguir intentando resolver con democracia, con diálogos y acuerdos", destacó la vocera de Gobierno.
El presidente de la República se refirió el amplio triunfo de la extrema derecha.
Felipe Sánchez quiso dar un giro a la bebida más tradicional en Fiestas Patrias.
Este miércoles se subió el telón de las principales fondas a lo largo del país.
La estructura pretendía convertirse en un fenómeno tal como ocurrió en Viña del Mar y Santiago.