• 25 ABR DE 2024

Buenas noticias para el sueldo mínimo de $500 mil: ¿cuándo se pagará ese monto?

sueldo mínimo |

El Gobierno destrabó la negociación en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja durante esta jornada y habrá ayuda a las Pymes.

Los trabajadores que esperan que el sueldo mínimo suba a $500 mil recibieron buenas noticias, pues la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados lo aprobó en particular.

Esto significa que se destrabó la negociación que estaba atorada, luego que la oposición bloqueó la propuesta del Ejecutivo por no considerar la opinión de las Pymes.

Con este acuerdo el proyecto seguirá adelante con tal de lograr que este ingreso se incremente de manera gradual, ya que el medio millón de pesos es la meta de 2024.


Síguenos en: Google News


 

 

¿Qué falta ahora?

Para que el sueldo mínimo suba a $500 mil falta ahora que lo aprueben en las comisiones de Economía y de Hacienda antes de llegar a la Sala de la Cámara Baja.

La iniciativa buscar incrementar el sueldo mínimo a $460 mil en septiembre de este año y a $500 mil en julio de 2024.

El proyecto además involucra elevar el universo de beneficiarios de la Asignación Familiar y Maternal, así como la extensión del Ingreso Mínimo Garantizado.

 

[caption id="attachment_102728" align="aligncenter" width="1200"] En la discusión del proyecto hoy estuvo la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.[/caption]

sueldo mínimo /
sueldo mínimo /

 

Gobierno

Para destrabar el proyecto el Gobierno ingresó indicaciones en la materia, como un subsidio mensual a las Pymes.

Esta ayuda se calculará con base a un aporte multiplicado por la cantidad de trabajadores que ganan el sueldo base en un determinado mes.

Además habrá un ajuste calculado de manera mensual y el subsidio estatal dejará de entregarse de manera gradual hacia 2025.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones