• 20 ABR DE 2024

La Hora Constitucional | "Indiscretos... amargos": Gabriel Boric respondió a quienes lo grabaron en el tobogán

El Presidente cumplió con su deber cívico y votó esta mañana en Punta Arenas, avisando que el Gobierno respetará el resultado a "rajatabla".

El Presidente Gabriel Boric votó durante esta mañana en Punta Arenas y confirmó que respetará a "rajatabla" el resultado en la elección del Consejo Constitucional.

Eso sí, a través de sus redes sociales se refirió al chascarro que se viralizó en redes sociales, donde se le ve jugando en un tobogán del que le costó salir.

En una plaza de la Costanera del Estrecho de Magallanes, el ex diputado quiso recordar su niñez y se lanzó por un tobogán para niños, mientras era grabado.


Síguenos en: Google News


 

GABRIEL BORIC
VIDEO: El gracioso chascarro del Presidente Boric en Punta Arenas

El jefe de estado intentó tirarse por un tobogán de niños, con la mala fortuna que quedó atorado en el juego.

Abuelo

El registro se convirtió en tendencia y muchos emitieron burlas, por lo que el jefe de Estado ocupó su cuenta de Instagram para responderle a los "amargos".

“Siempre que estoy en Punta Arenas pienso en mi abuelo cuando cruzo un puente o veo un tobogán vacío", explicó el motivo de su juego.

Y a través de un largo texto detalló por qué se lanzó en el resbalín, lo que seguirá haciendo pese a la ironía y críticas de muchos.

 

 

Punta Arenas

“Cuando era chico, mi nono (nacido en Punta Arenas en 1908) siempre me llevaba a pasear por nuestra ciudad mientras me contaba historias de Magallanes antiguo", dijo.

"Y me mostraba con su voz pausada y profunda la historia de los lugares que pisábamos”, explicó el mandatario.

“Aunque él ya estaba algo encorvado, yo lo miraba hacia arriba con ojos de ensoñación y recuerdo la sensación de viajar con él en el tiempo a través de esas caminatas", siguió.

"Recorríamos el Río de las Minas y el de la Mano, Leñadura (...), el cementerio y todos los parques y plazas de la ciudad”, detalló.

 

 

Y Gabriel Boric alertó que no dejará de cumplir con su tradición jugando en su ciudad natal.

“Desde entonces, siempre que estoy en Punta Arenas pienso en él cuando cruzo un puente o veo un tobogán vacío, y nunca voy a dejar de cruzarlos o recorrerlos", avisó.

"Aunque haya indiscretos que pretendan robar ese momento o amargos que lo critiquen porque niegan la infancia que todos llevamos dentro", dijo.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones