• 27 ABR DE 2024

¡Atentos! Conaset alerta nuevo fraude con cobros de multas de tránsito a través de correo electrónico falso

Conaset |

La institución de seguridad advirtió que no se cursan infracciones de tránsito ni se recaudan fondos, por lo que llamaron a no abrir ningún tipo de archivo ni links en correos.

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) advirtió sobre la circulación de un correo electrónico falso en el que cobra multas de tránsitos a personas y empresas. 

Desde la institución de seguridad afirmaron que no cursan infracciones de tránsito ni recaudan fondos, por lo que el correo electrónico es completamente falso. Asimismo, realizaron un llamado a no abrir ningún tipo de archivo ni links.


Síguenos en: Google News


¿Quiénes imparten este tipo de multas?

Tras el anuncio, Conaset  señaló que sólo el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) puede realizar el cobro de multas a través del Programa Nacional de Fiscalización. 

Sobre el mail falso, la institución afirmó que se denomina "CONASET-Notificación", adjuntando la supuesta multa y links hacia sitios webs para pagar la "infracción".

Nigeriana
Estafa "Nigeriana": no vaya a caer en las falsas herencias y premios millonarios

La Policía de Investigaciones entregó detalles sobre el nuevo modus operandi de los delincuentes y el fraude que estaría afectado a los chilenos.

Otra alerta: Estafa Nigeriana

El pasado 2 de mayo, la  Policía de Investigaciones (PDI) informó y alertó sobre el nuevo modus operandi de un grupo de delincuentes, con la denominada Estafa Nigeriana, la cual consiste en engañar a las personas con falsos montos millonarios.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana (Bridec) fue quien entregó los detalles de este nuevo fraude, el cual alerta fraudes de falsas herencias, cuentas bancarias abandonadas, premios de lotería o inversiones internacionales.

Según lo mencionado por la institución, los ciber delincuentes contactas a sus víctimas a través de teléfono, correo electrónico o a través de aplicaciones de mensajería, tales como WhatsApp o Telegram.