Una nueva jornada de lluvias se pronostica para este fin de semana en el país, la que según la Dirección Meteorólogica de Chile incluso podría largar mañana.
La alarma de precipitaciones abarca a cuatro regiones y se presume que se extenderá entre el viernes 5 y el domingo 7 de mayo, lo que significa que lloverá para las elecciones.
De acuerdo al informe de la entidad climatológica, el agua caerá si o sí en el territorio insular de Isla de Pascua, lo que corresponde a la Región de Valparaíso.
Síguenos en: 
Siete días de lluvia sobre Santiago: sitio pronostica diluvio bíblico en mayo
El portal AccuWeather adelantó que durante este mes habrá intensas precipitaciones, provocando una alarma que analizó Iván Torres.
Chubascos
En Rapa Nui se aguardan chubascos durante todo el fin de semana al igual que en sectores de la región de Los Lagos.
En localidades como Castro y Quellón el fenómeno se producirá durante la noche del sábado, lo que aguará los comicios para Consejeros Constitucionales.
En el extremo sur las precipitaciones largarán la tarde del sábado y se extenderán hasta el domingo en ciudades como Coyhaique, Puerto Aysén y Cochrane.
Humo
En cuanto al verdadero diluvio que se pronostica para mediados de mayo, donde el sitio AccuWeather anticipó siete días de lluvia, hubo versiones encontradas.
Jaime Leyton, meteorólogo de Mega, señaló que es "imposible pronosticar, con un nivel de certeza responsable y fidedigno" una lluvia de esa mangnitud.
"Decir que de aquí a 15 días van a llover siete días consecutivos... la respuesta es venta de humo", insistió el experto del canal de Bethia.