• 23 ABR DE 2024

¡Se viene! Pronostican lluvias para este jueves: revisa las cuatro regiones que presenciarán el fenómeno

lluvia |

La Dirección Meteorológica detalló que en la jornada de este 4 de mayo, se esperan precipitaciones la zona insular y sur del país.

Según el último reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, se  informó que se prevén precipitaciones para la jornada de este jueves 4 de mayo en cuatro regiones del país. 

En concreto, el fenómeno llegaría hasta las regiones de Los Lagos, Aysén, Magallanes y en la zona insular de Valparaíso, específicamente, en Isla de Pascua.

A continuación te entregamos los detalles del pronóstico:


Síguenos en: Google News


Zona sur del país

Según lo señalado por el organismo, la lluvia se presentaría en la tarde de este jueves en la región de Los Lagos. Sin embargo, detallaron que en los sectores de Chaitén y Quellón, las lluvias podrían llegar en la madrugada y mañana de este 4 de mayo.

Asimismo, en la región de Aysén, donde se prevé que las precipitaciones se pronuncien en Puerto Aysén, Cisnes y Melinka, durante toda la jornada. Para los sectores Villa O'Higgins y Caleta Tortel, los expertos anunciaron precipitaciones para la tarde y noche.

Más al sur, en la región de Magallanes, se espera que el fenómeno llegue a Puerto Natales y Puerto Williams, en la madrugada y mañana.

Finalmente, en Torres del Paine y Porvenir, la lluvia llegaría en la tarde de este jueves.

Zona insular del país

Para la zona insular de la región de Valparaíso, específicamente en Isla de Pascua, se esperan precipitaciones aisladas desde la madrugada hasta la noche del jueves.

Santiago
¿Cuándo caerán las próximas precipitaciones en la zona central?: conoce el pronóstico de esta semana

La Dirección Meteorológica de Chile ya entregó su reporte sobre el pronóstico de lluvias en la zona central del país. A continuación los detalles.

¿Y para la región Metropolitana?

Según lo detallado por Jaime Leyton, meteorólogo de  Meganoticias, hasta el momento, no existe «ninguna posibilidad de precipitaciones en los próximos siete días» en la capital. 

Sin embargo, recalcó que los pronósticos pueden ir variando a medida que pasen los días, ya que "la capacidad de pronosticar cuantitativamente bien un evento a más allá de cinco a siete días, en los mejores casos. Por lo tanto, pensar que algo se puede pronosticar a 16 días cuantitativamente, es mera especulación".