• 26 ABR DE 2024

¿El ocaso de Tinder?: solteros y solteras optan por citas grupales en busca de un "match" en vivo

Tinder |

"Café de Amor" es una de las opciones para hacer amigos o algo más en fiestas privadas con inscripción previa. "Sale más barato y puedes conocer varias personas a la vez", comenta su anfitriona y creador Jocelyn González.

Tinder es la aplicación de citas más popular en el mundo y en 2014 fue elegida la APP del año luego de alcanzar 50 millones de usuarios a nivel planetario. A casi 9 años de esta irrupción, también surgieron rápidamente otras plataformas con Badoo, Hapenn o Bumble.

A una década de este fenómeno y pese a que ha surgido nuevas opciones, lo cierto es que los riesgos de encontrarse a ciegas con un desconocido, no son pocos, menos en tiempos donde las estafas y los engaños son cada vez  más frecuentes.

estafador-tinder-1200x675-1.jpg, El reconocido
En su propia trampa: "Estafador de Tinder" es engañado con 6 mil euros en Instagram

El protagonista del reconocido documental de Netflix se vio envuelto en una polémica, debido a la estafa que le hizo una pareja mediante la red social.%26nbsp;


Síguenos en: Google News


Tinder exigirá verificación

Es más, por ejemplo Tinder vive una crisis que obligó a subir sus tarifas en suscripciones anuales y exigir un "videoselfie" para verificar a sus millones de usuarios.

"Tinder no evolucionó, actualmente el 80% de las personas que están en la plataforma son hombres, y cuando esa cifra siga aumentando el modelo se acabará. Para atraer a las mujeres la aplicación sólo está mostrando a los hombres que cumplan con ciertos atributos físicos, mientras que al resto les hace pagar, para recién competir por una cita", explica el tiktokero @brian_emprendementes.

cb68e368-a4a7-48d9-9caf-8282fc9d332b_x1x.jpg, La app de citas 'Tinder' protege a los usuarios de EEUU
Tinder notificará los antecedentes penales de sus usuarios en Estados Unidos

La aplicación de citas quiere entregar el servicio con mayor seguridad para sus clientes.

El emprendimiento "Café de Amor"

A raíz de este tipo de consejos, entendiendo que el modelo ya no brinda las expectativas y que muchos se aburrieron del "amor digital", Jocelyn González creo "Café de Amor", emprendimiento que reúne a hombres y mujeres solteros de manera presencial en busca de un "match".

"Un alto porcentaje de las personas que han concurrido a estas juntas son personas que tuvieron malas experiencias en Tinder, historias de todo tipo", comentó la técnico en enfermería.

Además agrega que "acá hay un plus distinto, primero es una cita grupal y segundo, los seremos humanos nos sentimos atraídos por las energías. Acá puedes conocer a varias personas a la vez, y además te sale más barato".

¿Dónde son estas reuniones?

A diferencia de las versiones anteriores que se realizaron en un bar, esta miércoles "Café de Amor" tendrá como escenario un lugar privado, en la comuna de Providencia, con una inscripción previa de $20.000. Una vez ahí se podrán adquirir bebidas, tragos y pizzas para compartir.

Jocelyn González será la anfitriona del evento, y por ahora hay más mujeres que hombres confirmados. En el lugar se realizarán distintas dinámicas para distender el ambiente. "El formato de este miércoles es de conocimiento libre, cada cual sabrá ahí con quien conversa. La idea es que se genere buena onda y ampliemos nuestros círculos", comentó la emprendedora.

Citas para todos los gustos

En la misma línea de "Café de Amor", "Matchea.cl" ofrece un servicio similar, y con precios que van entre los $15.000 y $20.000, dependiendo del formato, e interactuando en el lugar a través de una aplicación.

"Esto lo vi en Estados Unidos y Europa y decidí implementarlo acá. La gente que viene es distinta eso sí, allá son mucho viajeros que estánd e paso y no conoce a nadie, pero acá la gente que viene son chilenos y algunos venezolanos", comentó a La Hora, Matías, el organizador de estos eventos.

Sobre el lugar donde deciden realizar estas citas, dice que "no nos hemos querido mover mucho de Providencia, a la gente le queda central y en cosas de días se nos llena. Hace un par de semanas hicimos un evento de 300 personas, que eso ya es un carrete de conocimiento libre, están las citas rápidas que son para grupos de 30 personas y las juntas para mayores de 40 hacia arriba", dijo.

Así es la experiencia

A la hora señalada, comienzan a llegar las personas que previamente compraron su entrada. La anfitriona explica uno a uno el sistema y a jugar.

En esta oportunidad fueron 15 mujeres y 15 hombres. Ellas se ubican en una mesa individual y esperan que pasen los 15 postulantes a un match. Ahí cada inscrita tiene la opción de conversar 5 minutos con todos los solteros, en un proceso de conocimiento que en total dura cerca de dos horas.

Con el correr de los minutos comienzan a salir los tragos, que deben ser cancelados por cada participante de manera individual, y ahí uno se encuentra con todo tipo de personas. Profesores, ingenieros, secretarias, administrativas, constructores civiles, etc y todos solteros y sin compromiso, o al menos eso es lo que cuentan.

Chat para el match dura todo el fin de semana

A esta altura todos tienen su aplicación donde se registran los 15 nombres del sexo opuesto, y ahí cada cual decide si da match en ese momento, o hasta 24 horas después del encuentro.

Tras el término de la actividad, la que además cuenta con público muy diverso de comunas como Padre Hurtado, Maipú, La Flodria, El Bosque, Ñuñoa, Maipú, San Miguel, Santiago Centro e incluso un chica que viajó desde El Tabo, la reunión se prolonga al menos por una hora en el lugar donde el ambiente se relaja y salen sus primeros bailoteos.

Es más, antes de finalizar con el reporteo, se escuchó "¿chiquillos quién se anima para irnos a baila a otro lado? Seis o siete se entusiasmaron con la idea, reflejando que este jugo es un completo éxito.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones