• 19 ABR DE 2024

"Que sus animadores...": Fundación Emilia hizo llamado de alerta a Mucho Gusto

Fundación Emilia - MUCHO GUSTO |

La fundación criticó la dinámica de los animadores dentro de un auto, dónde simulaban un "carpool karaoke".

La mañana de este miércoles, Mucho Gusto partió sus transmisiones haciendo un "carpool karaoke", dónde José Antonio Neme y Karen Doggenweiler aparecieron sobre un auto, cantando y manejando. Situación que molestó a Fundación Emilia.

Así lo evidenciaron por medio de su cuenta de Twitter, dónde realizaron un importante llamado de atención al programa y a los animadores, producto de la "imprudente" dinámica que estaban realizando en pantalla, justo en medio de un horario de alto tráfico vehicular.

"Por favor @MuchoGustoMEGA que sus animadores se pongan el Cinturón de Seguridad (todos los asientos) y se "concentren" en el camino al conducir", partieron expresando desde Fundación Emilia.


Síguenos en: Google News


"La 1era causa de #SiniestrosViales en Chile es "no ir atento a las condiciones del tránsito". ¿Esto era realmente necesario?", agregaron.

¿Cuál es el origen de Fundación Emilia?

La Fundación Emilia Silva Figueroa Víctimas de Accidentes nació en medio de una tragedia, esto luego del fallecimiento de Emilia Silva Figueroa, de sólo nueve meses de vida.

El hecho ocurrió el 21 de enero de 2013, cuando Nelson Fariña Jara, quien conducía con 1,9 gramos de alcohol por litro en sangre, impactara el vehículo de sus padres frente a la Municipalidad de Vitacura.

Después del hecho, el irresponsable conductor trató de darse a la fuga. Pero volvió a chocar con unas bolardas de cemento colocadas en la vereda y fue detenido. Sólo recibió dos años de firma mensual y quedó libre.

Los padres de Emilia iniciaron una campaña para que los responsables de este tipo de siniestros cumplan penas efectivas de cárcel. Lucha que terminó con la promulgación de la Ley Emilia.

Un mes después de la promulgación de la ley Emilia; la Fundación fue oficialmente lanzada el 15 de noviembre de 2014 para ayudar a las víctimas de siniestros viales.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones