Baja la bencina, sube el precio de la parafina: ¿cuánto se deberá pagar ahora?
El precio de la parafina se dispara y preocupa a los chilenos, previo a la temporada de invierno.
El horario se ajustó y comenzará a precipitar este viernes 28 de abril cerca de las 22 horas en la capital.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por las lluvias de este fin de semana largo en cinco regiones del país, calificándola de "potencialmente riesgoso".
La entidad señaló que se tratará de "precipitaciones normales a moderadas" y las regiones afectadas serán la Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Para tener en cuenta esta alarma indica que se debe tener precaución con las lluvias desde. la noche de este viernes 28 de abril y la tarde del sábado 29 de abril.
Con mayor claridad se detalló qué áreas tendrán más riesgo de sufrir complicaciones con la lluvia. A continuación está el listado de zonas ""potencialmente riesgosas"
#Aviso A141/2023: [25/abr 14:35] Precipitaciones Normales a Moderadas en zonas desde la región Metropolitana a la región del Biobío https://t.co/s9y4sJDJTr pic.twitter.com/gpSiG7W8M3
— MeteoChile (@meteochile_dmc) April 25, 2023
La DMC llamó a la población que mora en estas zonas a que se mantenga "informada si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos".
Durante este miércoles, el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, ajustó la hora en que empezará a llover este viernes 28 de abril.
El experto anunció que dicha jornada "estará predominantemente nublado" y que el agua comenzará a caer "después de las 9 de la noche".
Incluso, el especialista explicó que las precipitaciones partirán "en el sector sur de Santiago, en las provincias de Talagante y Melipilla".
En el centro de la capital, en tanto, el diluvio se largará "después de las 10 y 11 de la noche".
De esta manera, el fenómeno "está atrasándose entre 2 y 3 horas y eso es todo, así que no hay que decepcionarse".
El precio de la parafina se dispara y preocupa a los chilenos, previo a la temporada de invierno.
En el país, más de 55.000 estudiantes con autismo forman parte del sistema educativo formal, desde jardines infantiles hasta escuelas especiales, según cifras del Ministerio de Educación.