Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El hecho ocurrió en medio de un control policial, dónde el fallecido se negó a ser parte de la fiscalización.
Durante la noche de este martes, un nuevo hecho de violencia involucró a Carabineros en La Serena, en la región de Coquimbo. Esto luego de que un funcionario usara su arma de servicio contra un ciudadano que se negó al control policial intentando atropellarlo, dándole muerte en el lugar.
La información preliminar indica que el hecho ocurrió mientras se realizaba una fiscalización en el Barrio Inglés con Avenida Costanera, cerca de la calle Portales.
Fue en ese momento que el funcionario de Carabineros le pide a un motorista que se pare para cumplir con el procedimiento, pero lamentablemente este aceleró e intenta atropellar al equipo de funcionarios. Razón por la que una de ellos utilizó su arma de servicio y disparó contra el sujeto.
Momento en que piden a un motorista que se detenga, pero el conductor habría acelerado intento atropellar a los uniformados. Debido a esto, uno de los funcionarios habría utilizado su arma se servicio disparando contra el sujeto.
El conductor dejó en claro la situación que se vivió el lunes en el Monumental.
El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, Germán Trigo, señaló que el fiscal de turno solicitó la concurrencia de la BH "por el homicidio frustrado en contra de un funcionario de carabineros en ejercicio de sus funciones".
"Al tratar de fiscalizar una motocicleta, el conductor de esta trata de provocarle daño o atropellarlo, donde el funcionario hace uso de su arma de servicio hiriéndolo de gravedad", detalló.
Finalmente, el individuo fue trasladado por personal del SAMU al Hospital San Pablo de Coquimbo en donde falleció.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.