• 24 ABR DE 2024

Fallece funcionario de seguridad en Macul: autor de agresión quedó en internación provisoria

Macul |

En horas de esta mañana, se confirmó el deceso del trabajador municipal que acudió a un procedimiento por violencia intrafamiliar y fue apuñalado por el cuello por un menor de edad.

Durante la mañana de este martes, se confirmó la muerte de Hugo Vega, funcionario de seguridad municipal de Macul, quien fue apuñalado por un adolescente a la altura del cuello en medio de un procedimiento.

El lamentable anuncio estuvo a cargo de la Municipalidad de Macul, quienes señalaron que "el funcionario falleció esta mañana en el Hospital Sótero del Río".

Asimismo, indicaron que "el alcalde Gonzalo Montoya y equipos municipales se encuentran en el recinto asistencial apoyando a la familia de nuestro funcionario. Este es un hecho doloroso, enluta a sus familias, a nuestros equipos y a la comunidad de Macul".


Síguenos en: Google News


"Como Municipalidad de Macul condenamos este hecho de violencia y en el ámbito judicial presentaremos las acciones legales correspondientes", concluyó el municipio.

 /
/

 

Antecedentes del caso en Macul

Según lo detallado, el  trabajador llegó alertado por vecinos, quiénes estaban denunciando un enfrentamiento por violencia intrafamiliar, entre el autor del delito y su hermana. Producto del ataque, el inspector se encuentra en riesgo vital, luchando por su vida.

Desde Carabineros, indicaron que, "de aproximadamente 17 o 18 años, al parecer habría tenido problemas con su grupo familiar, por lo que otras personas habían solicitado la presencia de seguridad ciudadana", el mayor Jorge Díaz, comisario de la 46° Comisaría de Macul.

"Cuando llega este personal de seguridad ciudadana es invitado por la familia, ingresa al departamento, pero por circunstancias que serán parte de la investigación, este sujeto reacciona en forma violencia y agrede al personal de seguridad ciudadana", añadió.

¿Qué pasó con el atacante?

Finalmente, se determinó que el autor del hecho fue detenido y este martes deberá enfrentar a la justicia. En horas de esta tarde se confirmó desde Fiscalía que fue formalizado por homicidio.

El adolescente quedó con internación provisoria mientras se extiende la investigación por los próximos 100 días.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones