• 24 ABR DE 2024

Lluvia en Santiago: como si fuera poco emiten aviso de fuertes vientos

lluvia |

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de ráfagas en siete regiones del país, que sufrirán con el fenómeno.

Mucho ojo, porque junto con las lluvias de este fin de semana la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por fuerte viento en siete regiones del país.

La alerta se debe a que las ráfagas coincidirán con las precipitaciones que se auguran desde el viernes 28 de abril en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los pronósticos emanados, las precipitaciones serán de tal magnitud que se espera que se supere del 100% de déficit que hay en la zona central.


Síguenos en: Google News


 

Lluvia
Lluvia en Santiago: pronostican diluvio para fin de semana largo

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, anticipó que se superará el déficit y llamó a limpiar las canaletas y reparar cuanto antes las goteras.

 

Viernes

La notificación del organismo climatológico adelanta que los fuertes vientos se registrarán desde la mañana hasta la noche de este viernes 28 de abril.

El fenómeno no sólo se presentará en Santiago, pues se adelanta también para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Con más exactitud la alerta es para la Cordillera de Coquimbo y Valparaíso, además de la precordillera y cordillera de la Región Metropolitana.

 

La misma ventolera se espera en O'Higgins, en Ñuble y en Biobío. En estas zonas el soplido se sentirá en el litoral, en la Cordillera de la Costa y en el valle.

Cabe recordar que el hombre del tiempo de Mega, Jaime Leyton, adelantó que "el viernes Se va a superar con creces ese déficit, porque es una lluvia importantísima en Santiago".

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones