• 26 ABR DE 2024

Encuesta Cadem: 86% de los chilenos cree favorable cerrar las fronteras a la nueva inmigración

Encuesta Cadem | 01 DE MAYO 2022 / ARICAPersona se encuentra caminando hasta la frontera de Arica con Tacna, en la reapertura del control fronterizo Chacalluta en la ciudad de Arica FOTO: NICOLAS LE-BLANC / AGENCIAUNO

A su vez la desaprobación del Presidente Gabriel Boric alcanzó el 65%, manteniéndose sin cambios en relación a la semana pasada.

La noche de este domingo,  se entregaron los resultados de la encuesta N° 484 de la Plaza Pública Cadem, que corresponde a la tercera semana de abril.

En primer lugar, se determina que 77% considera que la llegada de inmigrantes es mala para el país, 21 puntos más que en octubre de 2021 y el nivel más alto desde 2016.

Además, en esta línea, 86% está de acuerdo con cerrar las fronteras a nueva inmigración hasta resolver los problemas actuales. A eso se le suma que, 73% piensa que aquellas personas que ingresaron de manera irregular deberían ser expulsadas y 87% está de acuerdo con que los inmigrantes sin RUT o papeles al día sean detenidos.


Síguenos en: Google News


Asimismo, 59% cree que los chilenos son hoy más discriminadores frente a la inmigración.

Carolina Tohá
Encuesta Cadem: cae aprobación de Ministra Carolina Tohá

Según se indicó, en la segunda semana de abril, la ministra del Interior vivió una baja de 17 puntos, pasando de 59% a 42%

Trabajo político

Por su parte, en la tercera semana de abril, 29% aprueba y 65% desaprueba la gestión del Presidente Gabriel Boric, sin cambios con respecto a la semana pasada.

Finalmente, la encuesta Cadem determinó que, las tres figuras políticas mejor evaluadas siguen siendo Evelyn Matthei con 67% (-3pts) de imagen positiva, Claudio Orrego con 61% (+6pts) y Rodolfo Carter con 59% (-1pto), mientras que los tres peor evaluados son Irací Hassler (24%), Daniel Jadue (23%) y Guillermo Tellier (20%).

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones