• 20 ABR DE 2024

Gobierno presenta nuevos trenes que unirán a Chillán y Santiago: "Las más rápidas y modernas del continente"

trenes |

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, presentaron dos de los seis ferrocarriles.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto al presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Eric Martin, presentaron los nuevos trenes que unirán a Santiago y Chillán.

Según lo detallado por las autoridades, los ferrocarriles unirán a las ciudades en tu tiempo estimado de 80 minutos, siendo las más rápidas y modernas de Sudamérica.

[caption id="attachment_98802" align="aligncenter" width="1200"] Twitter: @GobiernodeChile[/caption]


Síguenos en: Google News


 / Twitter: @GobiernodeChile
/ Twitter: @GobiernodeChile

"Esto es parte del compromiso de avanzar con trenes para el país, que nos solicitó el presidente Boric. Es imposible no emocionarse con estos trenes, que son los más modernos del continente. Funcionan con energía eléctrica y también con diésel", señaló el ministro Muñoz.

 "Estos carros pueden andar a 160 kilómetros por hora y son muy atractivos. Son 6 trenes y hay dos acá en este momento. Estos primeros carros estarán en servicio activo en el segundo semestre de este año, mientras que los cuatro restantes el año 2023. Ahora los presentamos en sociedad y comienza la marcha blanca", agregó la autoridad.

Inversión de 70 millones de dólares

Respecto a la inversión de los nuevos ferrocarriles, el secretario de Estado detalló que se debió desembolsar cerca de 70 millones de dólares. 

"Llevaremos en estos trenes a cerca de 800 mil pasajeros al año. Serán dos servicios, uno que pasará solo por capitales regionales (que bajará de 5 horas en el trayecto entre Santiago y Chillán a solo 3 horas y 40 minutos) y existirá otro con más paradas. La idea es darle conectividad a todos los chileno", añadió el ministro de Transportes.

Sobre el valor de las tarifas, aún se encuentran en revisión y cálculos, ya que, los precios se han mantenido congelados desde el estallido social en 2019.