• 16 ABR DE 2024

Accidente aéreo en Isla Mocha deja a cuatro muertos: aeronave cayó al mar

Isla Mocha |

La avioneta se encontraba con cinco ocupantes, quienes viajaban hacia la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco.

Un accidente aéreo dejó a cuatro personas fallecidas y una en estado grave en Isla Mocha, ubicada en la provincia de Arauco, región del Biobío.

Según la información preliminar, el lamentable accidente ocurrió pasada las 14:00 horas de esta jornada, cuando la aeronave que viajaba desde la Isla Mocha hacia Cañete, se cayó al mar a sólo metros de la costa.

A eso de las 15:30 horas, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) corroboró la información del accidente, señalando que la  avioneta iba con cuatro pasajeros, más el piloto y que "se está trabajando en el rescate de todos ellos. Personal de la DGAC, del área de investigación de accidentes, se dirige al lugar para realizar la investigación respectiva". 


Síguenos en: Google News


Sin embargo, Carabineros de Chile confirmó que existen cuatro personas fallecidas, y que sólo se logró el rescate de una de las personas (una mujer), quien se encuentra en un centro asistencial de la región.

Detalles accidente en Isla Mocha

Ante el accidente, el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, detalló que "pasada las 14:00 horas, aproximadamente, una avioneta que despegaba desde Mocha hacia el continente capotó cayendo al mar, a 150 metros de la costa".

"Una mujer que se encuentra grave en la posta de la Isla Mocha. Un helicóptero ha salido desde Talcahuano, perteneciente a la Armada, para ir a buscar a la paciente y traerla lo más pronto posible al hospital del continente", añadió.

"El piloto, Juan Carlos Paul, una persona avezada que lleva muchos años trabajando entre el recorrido de la isla a Cañete, se encuentra entre los fallecidos", concluyó.