• 27 DIC DE 2024

Aseguran que hombre descuartizado en Maipú había denunciado a su asesino por violencia intrafamiliar

descuartizado |

Según lo detallado, el único imputado del crimen y quien era hijastro de la víctima, padece de epilepsia y el día del macabro asesinato, no tomó sus medicamentos.

Se dieron a conocer nuevos antecedentes del macabro crimen de David Cornejo, hombre de 61 años que fue descuartizado y que cuyos restos fueron encontrados en unos bolsos en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Recordar que el crimen fue descubierto el pasado lunes, por parte de una persona en situación de calle, quien encontró un bolso con una cabeza humana en su interior.

Los nuevos antecedentes señalan que la víctima fue apuñalado por el hijo de su pareja en más de 100 ocasiones y, posteriormente, fue descuartizado.


Síguenos en: Google News


Tras hacerse público el caso, la Brigada de Homicidios de la PDI, logró dar con el paradero de Renato Barraza Carabantes, de 19 años, quien fue grabado dejando los bolsos con el cuerpo descuartizado en el frontis de un block de departamento en la calle Olimpia. El imputado se encuentra en prisión preventiva por el macabro crimen.

Maipú
Revelan macabros detalles del crimen en Maipú: fue cercenado con un serrucho

El homicidio se registró el sábado 15 de abril a las 22:00 horas.

Nuevos antecedentes: denuncia por VIF

Conforme a lo detallado por TVN, David Cornejo denunció a Barraza en febrero, entregando todos los antecedentes de violencia intrafamiliar a la Oficina de la Corporación de Defensa del Adulto Mayor en Maipú.

El municipio acogió la demanda y dispuso una medida de protección que consistía en que Carabineros de Chile fuera constantemente hacia su domicilio para constatar que todo estuviera bajo control.

Sin embargo, una discusión entre la pareja de David Cornejo, Renato Barraza y la madre de este, finalizó con el macabro asesinato.

Las declaraciones de la pareja de Cornejo

La pareja de Cornejo, Marcela (46), fue quien entregó a su hijo por el crimen, afirmando que lo hizo para que entendiera que el acto "estaba mal".

Sin embargo, declaró que Cornejo era quien ejercía violencia intrafamiliar contra ella y su hijo, quien además, sufre de epilepsia.

"Tomaba mucho alcohol, se ponía tonto, me empezaba a decir cosas feas, me pegaba cachetadas, patadas, decía que era una prostituta, que no valía nada. Era una situación horrible", aseveró.

Asimismo, contó que "lo maltrataba sicológicamente (a su hijo). Que era tonto, que tenía una semana para buscar trabajo, si no, se tenía que ir".

Finalmente, detalló el motivo por el cual Barraza tomó la decisión de asesinar a la víctima. "Los tres estábamos discutiendo... (mi hijo) me dijo que (Cornejo) nunca más me iba a volver a pegar. Ahí le hizo la llave y lo empezó a ahorcar con las piernas".