• 25 ABR DE 2024

Primer pago de devolución de impuestos: conoce quiénes recibirán el depósito este jueves

devolución de impuestos |

A partir de este jueves comenzarán los primeros depósitos por parte del SII, correspondientes a la Operación Renta 2023. A continuación, todos los detalles.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó el calendario de los depósitos para las personas que efectuaron su declaración de impuestos, en el marco de la Operación Renta 2023. 

Cabe recordar que a partir del 1 de abril, el SII dispuso a través de su página web, la opción para presentar la Declaración de Renta, tanto para las personas naturales como para las empresas del país.

Bajo este contexto, la agencia del gobierno estableció dos fechas de pagos, correspondientes a los dos plazos que establecieron para emitir el trámite, y así, poder recibir la devolución de impuestos a través de un depósito o en cheque.


Síguenos en: Google News


Operación Renta
Defensoría del Contribuyente aclara dudas sobre la operación renta 2023

Para no presentar inconvenientes en la declaración y eventual devolución del pago de impuestos o incurrir en un incumplimiento tributario es importante informarse sobre los pasos a seguir y las obligaciones previas a la declaración renta 2023.

¿Quiénes recibirán el primer pago de la devolución de impuestos 2023?

Según lo detallado por el SII, el primer pago de la devolución de impuestos se realizará este jueves 20 de abril, y lo recibirán las personas que realizaron el trámite online en el primer plazo (entre el 1 y 8 de abril) y que el método de pago escogido, sea vía depósito. 

Respecto a quienes emitieron su Declaración de Renta posterior al 8 de abril, el SII estableció dos fechas con dos plazos adicionales, es decir, aún se puede realizar el trámite. A continuación los detalles:

  • Presentación  Declaración de Renta entre el 9 y el 27 de abril: se realizará el depósito de su devolución de impuestos el día lunes 15 de mayo
  • Presentación Declaración de Renta entre el 28 de abril y el 10 de mayo: se realizará el depósito de su devolución de impuestos el día lunes 29 de mayo

¿Qué sucederá con la opción de cheque?

Para las personas que realicen su Declaración de Renta con la opción de pago vía cheque, entre el 1 de abril y 10 de mayo, el pago de la devolución de impuestos se efectuará el martes 30 de mayo.