La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo Dowling, se refirió al exabrupto sin precedentes del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien emplazó a un fotógrafo en La Moneda.
Resulta que alrededor de las 18:00 horas del día lunes 17 de abril, el Mandatario se encontraba en su oficina en el Palacio de La Moneda, cuando le tomaron unas fotografías que no fueron de su agrado.
A pesar de que fue alertado para que cerrara sus cortinas y así evitar fotografías, el Presidente Gabriel Boric bajó e increpó al fotógrafo, exigiendo que no le tomaran más fotografías. Sin embargo, el gráfico insisitó en que es habitual tomar fotografías de ese tipo y que nunca recibió reclamos.
Síguenos en:
"Entonces estamos mal", respondió el Ejecutivo, insistiendo en que respetaran su privacidad y explicándoles que podían sacarle fotografías, pero no en su oficina.
Respecto al exabrupto sin precedentes del Mandatario, la ministra Camila Vallejo intentó bajarle el perfil a la situación, afirmando que "lo que sucedió fue un diálogo y terminó en muy buenos términos".
En ese sentido, la vocera de Gobierno explicó que el Presidente Gabriel Boric "tiene una muy buena relación con los periodistas y los trabajadores de las comunicaciones que están presentes día a día. La libertad de prensa y de expresión son fundamentales".
"Estamos mal...": Gabriel Boric increpó a fotógrafo en La Moneda
El Mandatario pidió a los fotógrafos que no le tomaran más fotografías en su oficina.