• 27 ABR DE 2024

Ministra de la Mujer lanza duras acusaciones contra Colo Colo

Antonia Orellana |

"Es hora que se revise cuál es el modelo formativo que reciben estos deportistas", afirmó la ministra Antonia Orellana.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al jugador de Colo Colo, Jordhy Thompson, quien nuevamente fue denunciado por agresiones físicas y psicológicas.

Cabe destacar que a mediados de marzo se difundió un video en redes sociales, donde la joven promesa del Cacique aparece agrediendo a su expareja en una discoteca. 

Meses más tarde, su expareja llamada Camila reaparece con dos videos que dejan en evidencia las diversas agresiones del juvenil: "Me pegó otra vez con un tenedor. Me pegó un combo en la cabeza. Me empujaba mientras tenía a mi hijo en brazos".


Síguenos en: Google News


Quinteros
Video| Las criticadas declaraciones de Quinteros sobre nueva VIF de Thompson: "Una relación enfermiza"

El DT de Colo colo, se refirió a la nueva agresión de Jordhy Thompson a su expareja, lo que generó una ola de críticas por el apoyo hacia el jugador y no a la víctima.

¿Qué dijo la ministra de la Mujer y Equidad de Género?

La secretaria de Estado se refirió a la primera denuncia de Jordhy Thompson, comentando que "apenas los conocimos, instamos al club y señalamos que no estábamos de acuerdo con el abordaje que se estaba haciendo".

"Porque la violencia contra las mujeres no es un problema de frustración deportiva, no corresponde abordarlo desde el psicólogo deportivo, porque la violencia contra las mujeres no surge porque alguien esté frustrado por no estar rindiendo en la cancha o algo así", argumentó la ministra Antonia Orellana.

En ese sentido, hizo un llamado a "que se revise cuál es el modelo formativo que reciben al interior de las instituciones estos deportistas, porque pasan gran parte de su etapa formativa no con su familia ni con su entorno, sino que con los equipos técnicos y el equipo, así que hay que ver qué están haciendo estas instituciones para prevenir".

"Vamos a seguir estando a disposición de la víctima y vamos a seguir instando en primer lugar para tener una ley integral que establece obligaciones preventivas para todos los sectores, incluyendo el del Deporte, y también para que los actores privados, que son sociales, tomen cartas en el asunto porque no necesitan que la ley los obligue para poder repudiar la violencia contra las mujeres", sentenció la ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Jordhy Thompson
Detalles inéditos del caso Jordhy Thompson: así continuará su tratamiento que incluiría fármacos

Fuentes de Lahora.cl confirmaron que el jugador lleva 9 sesiones de terapia para tratar los episodios de ira, que no sabe controlar.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones