"¡Estás diciendo barbaridades!": Eduardo Artés y Tomás Mosciatti protagonizaron tenso momento por Corea del Norte
El precandidato presidencial conversó con el periodista en De Frente en Mega.
"Esperen cuando seamos Gobierno. Van a tener que pagar indemnización por todo lo que se han robado", aseveró el Mandatario en 2011.
En medio de la aprobación unánime del proyecto Los Bronces Integrado de Anglo American Sur, reaparecieron unos polémicos tuits que involucran al Presidente de la República, Gabriel Boric.
Cabe destacar el proyecto tiene como objetivo la ampliación de la mina de Anglo American, entre la Región de Valparaíso y la Región Metropolitana, con una inversión de 3.000 millones de dólares.
Tras su aprobación, las redes sociales recordaron las antiguas declaraciones del Mandatario, quien aseguró que cuando llegara al Gobierno expropiaría la empresa minera.
El día 10 de noviembre del 2011, el Presidente Gabriel Boric utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la mina: "A Angloamerican hay que expropiarla. Esperen cuando seamos Gobierno. Van a tener que pagar indemnización por todo lo que se han robado".
Un día más tarde, el 11 de noviembre del 2011, el Mandatario insistió en sus intenciones con Anglo American, compartiendo el mismo texto.
La publicación del Jefe de Estado se ha llenado de comentarios, tales como: "Una vez más, el Presidente defraudando al diputado Gabriel Boric", "El volteretas lo hizo otra vez", "El mago lo hizo otra vez", entre otros.
Cabe destacar que hasta el momento el Mandatario no se ha referido a sus antiguas declaraciones. Sin embargo, no es la primera vez que han resurgido tuits que lo perjudican, como es el caso con Carabineros de Chile.
A Angloamerican hay que expropiarla. Esperen cuando seamos gobierno. Van a tener que pagar indemnización por todo lo que se han robado.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) November 10, 2011
El precandidato presidencial conversó con el periodista en De Frente en Mega.
Pese al trabajo de Bomberos y personal de emergencia, una mascota perdió la vida en medio del humo del siniestro.
El anticiclón que tenía frenadas las precipitaciones se retiró y volverán los temporales.