• 01 MAR DE 2024

Fallece carabinero tras recibir disparo accidental por parte de una funcionaria

carabinero |

El lamentable accidente se registró en la localidad de Tierra Amarilla en la región de Atacama, mientras retiraban un armamento para concurrir una práctica de tiro.

Durante la mañana de este martes, un carabinero falleció tras recibir accidentalmente un disparo por parte de una funcionaria en la localidad de Tierra Amarilla, en la región de Atacama. 

El lamentable accidente se produjo luego de que otra funcionaria le disparara de manera involuntaria, en medio de un procedimiento.

El hecho ocurrió cuando el carabinero fallecido se encontraba junto a dos funcionarios en el Retén Fronterizo Sacramento, retirando un armamento para luego realizar una práctica de tiro.


Síguenos en: Google News


Según lo detallado por Meganoticias, fue en ese contexto, donde una de las uniformadas que se encontraba en el lugar junto a la víctima, tomó un revólver e impactó accidentalmente al carabinero, quien falleció en el lugar.

carabineros santiago
Ataque a carabineros en La Florida se generó tras denuncia por manipulación de armas

Todo inició con una fiscalización a dos individuos que se desplazaban con armamento por la calle General Arriagada.

El jefe de la IIIº Zona de Carabineros, general Jorge Muñoz, Soto, se refirió al accidente fatal, indicando que "inicialmente la información que tenemos es que fue un accidente. Nuestros carabineros preparaban las armas de servicio, cuando se disparó el armamento de la funcionaria, la cual se encuentra muy afectada por lo ocurrido".

Hasta el lugar, llegó el general Muñoz, junto al prefecto de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI, con el fin de investigar y esclarecer los hechos.

El hecho ya fue notificado al Ministerio Público, entidad que iniciará una investigación.

El carabinero fallecido

Carabineros de Chile, indicó que se trata del cabo 1º Hugo Duque, quien perteneció a la institución por seis años.

*NOTICIA EN DESARROLLO*