Roberto Campos Weiss, profesor que se convirtió en un ícono del estallido social por romper un torniquete del Metro, cayó detenido este domingo por rayados públicos.
El sujeto, que ganó fama por vandalizar la estación del Metro San Joaquín durante la revuelta social, estaba en un grupo que rayó el domingo la iglesia de San Francisco.
El pedagogo logró figuración pública porque se embarcó como precandidato para diputado, aunque su aventura no logró el éxito esperado.
Síguenos en:
Patrimonio
El profesor del torniquete, como se conoce al maestro de matemáticas, estaba en el grupo que Carabineros atrapó mientras escribían consignas en el fronti .
La iglesia de San Francisco, ubicada en plena Alamenda, es patrimonio cultural de Chile y en esta ocasión se vandalizó por tres hombres y dos mujeres.
Cuando la policía llegó al recinto religioso los sujetos tratar de escapar corriendo, pero los uniformados los capturaron cerca del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).
Fuga
El teniente coronel Robinson Villarroel, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Central, explicó que las personas cayeron in fraganti.
Así, policías de ronda captaron a "a un grupo de jóvenes que realizaba rayados a la iglesia San Francisco. Éstos al ver la presencia de Carabineros se dieron a la fuga".
Los detenidos se llevaron a la Primera Comisaría y, según Villarroel, se les acusó de "graves daños al patrimonio cultural de la iglesia".
La fachada de la Iglesia de San Francisco estaba recién pintada, luego del plan de recuperación patrimonial que se efectúa en el centro de Santiago.
Roberto Campos permanece con medidas cautelares menores, tras permanecer en prisión preventiva dos meses entre octubre y diciembre del 2019.