El Ingreso de Emergencia Familiar Laboral (IFE Laboral) es un aporte del Estado que tiene como objetivo, incentivar a las y los trabajadores que cuentan con un nuevo contrato de trabajo.
El aporte económico del Estado comenzó en el gobierno de Sebastián Piñera, en medio de la pandemia y se ha ido extendiendo a lo largo de los años. Así lo confirmó el actual gobierno de Gabriel Boric, con el nuevo plazo del IFE Laboral.
Según lo señalado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el beneficio se extenderá hasta el viernes 30 de junio, es decir, estará disponible todo el primer semestre de 2023.
Síguenos en: 
¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?
Las personas que cuenten con todos los requisitos, podrán postular al IFE Laboral ingresando directamente a la página web de Subsidio al Empleo y hacer click en «Nuevo IFE Laboral Apoya».
Posterior al ingreso al sitio web, las personas deberán seleccionar «Postular» e iniciar sesión con RUT y Clave Única.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
Para postular al beneficio, se debe cumplir con ciertos requisitos, como no tener un sueldo bruto mensual mayor a tres sueldos mínimos (1.230.000), contar con un contrato de trabajo desde el mes que se postula, y no registrar cotizaciones previsionales por tres meses con el empleador.
¿Cuánto recibiré por el beneficio?
Para los hombres entre 24 y 55 años, el subsidio mensual corresponde a un 25% de la remuneración bruta imponible, con un tope de $100.000 mensuales.
Sin embargo, para las mujeres entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años y las personas con discapacidad certificada, podrán recibir un 60% del sueldo bruto imponible, con un tope de $300.000 mensuales.
¿Cuáles son los plazos de pago?
Cabe recordar que a partir del 7 de abril, se realizaron los pagos, correspondientes a quienes postularon entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2023.
Y, a partir del 5 de mayo recibirán un pago las personas que postularon entre el 1 de febrero y el 31 de marzo al subsidio del IFE Laboral.