"Andaban con alcohol": hombres en situación de calle cayeron al río Mapocho
Padre de uno de los accidentados, aseguró que es culpa de ellos nomás. Sujetos se precipitaron desde 3 metros de altura.
Los dos beneficios estatales se extenderán por todo el primer semestre de 2023. A continuación te detallamos las nuevas fechas de postulaciones.
El Ingreso de Emergencia Familiar Laboral (IFE Laboral) es un aporte del Estado que tiene como objetivo, incentivar a las y los trabajadores que cuentan con un nuevo contrato de trabajo.
El aporte económico del Estado comenzó en el gobierno de Sebastián Piñera, en medio de la pandemia y se ha ido extendiendo a lo largo de los años. Así lo confirmó el actual gobierno de Gabriel Boric, con el nuevo plazo del IFE Laboral.
Según lo señalado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el beneficio se extenderá hasta el viernes 30 de junio, es decir, estará disponible todo el primer semestre de 2023.
Las personas que cuenten con todos los requisitos, podrán postular al IFE Laboral ingresando directamente a la página web de Subsidio al Empleo y hacer click en «Nuevo IFE Laboral Apoya».
Posterior al ingreso al sitio web, las personas deberán seleccionar «Postular» e iniciar sesión con RUT y Clave Única.
Para postular al beneficio, se debe cumplir con ciertos requisitos, como no tener un sueldo bruto mensual mayor a tres sueldos mínimos (1.230.000), contar con un contrato de trabajo desde el mes que se postula, y no registrar cotizaciones previsionales por tres meses con el empleador.
Para los hombres entre 24 y 55 años, el subsidio mensual corresponde a un 25% de la remuneración bruta imponible, con un tope de $100.000 mensuales.
Sin embargo, para las mujeres entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años y las personas con discapacidad certificada, podrán recibir un 60% del sueldo bruto imponible, con un tope de $300.000 mensuales.
Cabe recordar que a partir del 7 de abril, se realizaron los pagos, correspondientes a quienes postularon entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2023.
Y, a partir del 5 de mayo recibirán un pago las personas que postularon entre el 1 de febrero y el 31 de marzo al subsidio del IFE Laboral.
Padre de uno de los accidentados, aseguró que es culpa de ellos nomás. Sujetos se precipitaron desde 3 metros de altura.
La acción desesperada fue para evitar el traslado de los restos a otro camposanto.
Su candidatura era una de las más llamativas