• 27 ABR DE 2024

La particular enfermedad que afecta a Brownie, el perro de Gabriel Boric

Brownie |

Según indicó Tomás Boric, tutor del can y hermano del presidente, ya inició el tratamiento médico respectivo.

La historia de Brownie se hizo una de las más comentadas en los últimos meses. Este perrito mestizo alcanzó la fama tras ser conocido como la mascota de Gabriel Boric. Inclusive fue condecorado como el "Primer perro de la República" en redes sociales.

Por lo mismo, causó impacto la enfermedad que le afecta al can de siete años. Situación que lo acompleja hace varios meses. Según explicó Tomás Boric, hermano del presidente, se trata de Hipotiroidismo. Lo que afecta de forma notoria en el can.


Síguenos en: Google News


¿Qué le pasó a Brownie?

"Fue aliviador encontrarlo. Cuando cumplió cinco años de edad, uno lo empezó a verlo más decaído. Se movía menos, estaba más cansado. Interactuaba menos con su entorno. Lo detectó el veterinario y al empezar la medicación cambió altiro su estado de ánimo", explicó Tomás Boric en el podcast de club de perros y gatos. En el programa explicó que hoy en día sigue en Punta Arenas y se mantiene en buena condición médica.

Ante esta revelación, la conductora Lorena Capetillo comentó con el Dr. Franco Gonzalez sobre los peligros que pudiese tener este tipo de patologías. "Es una enfermedad benigna. Pero con un buen pronóstico se puede tratar. Es muy frecuente y hay que estar atento para tratarla a tiempo", indicó el especialista.

Además detalló que "lo que más afecta es al corazón. Al detectarlo mejora muy rápido. Es importante llevarlo al veterinario para tratarlo de inmediato".