Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

12 de abril de 2023

Ejército anuncia investigación por automóvil de funcionario utilizado en crimen cabo Palma

La institución informó que se iniciará una investigación para determinar si existió participación del suboficial Medina, quien es dueño del vehículo.

Por
cabo Palma Agencia Uno
Compartir

El Ejército de Chile informó que se iniciará una investigación para determinar si un funcionario activo,  está vinculado con el crimen del cabo Daniel Palma. Luego de confirmarse que el automóvil implicado en el crimen, es de propiedad del uniformado.

Conforme a lo señalado por La Segunda, el Ejército señaló que «como sucede cada vez que se producen este tipo de hechos, el Ejército inició una investigación interna con el fin de establecer si el suboficial Medina incurrió en acciones que sean contrarias a la normativa institucional».

Añadiendo que «del resultado de dicha investigación interna se podrían desprender eventuales medidas administrativas y/o disciplinarias».

«Esta investigación se enmarca en la colaboración que está prestando el Ejército en la investigación judicial en curso, dando cumplimiento a lo que resuelvan los tribunales correspondientes», indicaron.

Caso cabo Palma: Carabineros realizan múltiples allanamientos en la región Metropolitana

El vehículo en cuestión

Cabe recordar que el crimen del cabo Daniel Palma se originó luego de que el funcionario intentara realizar una fiscalización a dicho automóvil.

Sin embargo, los delincuentes que iban al interior, decidieron efectuar distintos disparos en contra del carabinero, provocándole la muerte horas más tarde.

El vehículo en cuestión, se trata de un Chevrolet Sonic azul, el cual fue abandonado por los delincuentes en Barrio Franklin, tras cometer el delito.

Vehículo implicado, Chevrolet Sonic azul | Foto: Agencia Uno

En primera instancia, se informó que el dueño era un suboficial en retiro del Ejército de Chile, ya de tercera edad, y que habría arrendado el vehículo a los delincuentes de nacionalidad venezolana.

Sin embargo, tras el anuncio, la institución emitió un comunicado donde corroboró que el vehículo es del suboficial Boris Medina Cifuentes, militar activo del Regimiento de Caballaería Nº3 Húsares de Angol. 

«El Ejército expresa su enérgico rechazo a cualquier acción que vulnere el ordenamiento legal y la reglamentación vigente, reiterando su entera disposición para continuar colaborando con los organismos competentes que se encuentran realizando las investigaciones», detallaron en el comunicado.

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica