"Debe primar el respeto, no la caricatura": Sebastián Sichel se comprometió a "destrozar el ñuñoismo"
Sichel deslizó la que sería una de sus primeras medidas siendo alcalde de Ñuñoa.
La vocera de Gobierno hizo un llamado a "dejar la pequeñez política".
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó el proyecto de resolución que exige al Presidente Gabriel Boric disculparse con Carabineros de Chile por "ausencia de respaldo".
Cabe destacar que la iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputadas y Diputados con 74 votos a favor, 63 en contra y 2 abstenciones.
El proyecto tiene como objetivo "ofrecer, a nombre del Estado de Chile, disculpas públicas a Carabineros por la ausencia de respaldo en favor de dicha institución, la realización de dichos por parte de autoridades políticas que la menoscaban, la demora en la generación de normas que resguarden la labor policial y por la manera en que todo aquello ha incentivado la comisión de crímenes en contra de sus funcionario".
Debido a lo anterior, la vocera de Gobierno hizo un llamado a "dejar la pequeñez política y la batalla de cuñas o de quién gana el titular".
"Lo principal es trabajar en unidad para poder enfrentar esta preocupación ciudadana, que es de las principales, que es la seguridad, enfrentar la delincuencia y el crimen organizado", aseveró la ministra Camila Vallejo.
Por último, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, aclaró que el Gobierno "está trabajando en coordinación con las instituciones del Estado, con todos los poderes del Estado, porque hay que movilizar al Estado en esto, más que quedarse en hacer puntos políticos".
Todo inició con una fiscalización a dos individuos que se desplazaban con armamento por la calle General Arriagada.
Sichel deslizó la que sería una de sus primeras medidas siendo alcalde de Ñuñoa.
La pista apunta a una conversación que sostuvo un trabajador del fundo Las Tórtolas luego de la desaparición de la adulta mayor.
El presidente argentino lanzó un provocador mensaje a través de sus redes sociales, que se suma a los recientes comentarios del ministro de Economía trasandino Luis Caputo en contra de Boric.