Durante este domingo 9 de abril, el Juzgado de Garantía de San Antonio fijó las medidas cautelares contra las dos personas involucradas en el atropello de un carabinero en Llolleo.
De acuerdo a lo informado por el organismo, decretaron prisión preventiva para uno de los individuos y arresto domiciliario total para el otro. Además, elJuzgado de Garantía definió un plazo de investigación de 120 días.
Cabe destacar que la situación se generó en medio de un patrullaje preventivo, donde la autoridad policial se acercó a un automóvil para realizar una fiscalización. Sin embargo, el conductor aceleró, chocando el vehículo de Carabineros de Chile.
Síguenos en: 
Debido a lo anterior, su compañero utilizó su arma de servicio, disparándole para evitar que se diera a la fuga, provocando su muerte. Posteriormente, Carabineros de Chile detuvo a los compañeros del sujeto fallecido.
Respecto a los imputados, el coronel Héctor Sánchez informó que ambos "tienen antecedentes policiales por robo de accesorio de vehículo, robo en lugar no habitado y robo en lugar habitado, microtráfico, infracción a la ley 20.000".
"Robo y microtráfico": antecedentes policiales de detenidos tras atropellar a carabinero
Los sujetos involucrados en el ataque al funcionario de Carabineros de Chile serán formalizados por microtráfico.