Durante la mañana de este viernes, Carabineros de Chile, publicó nuevas fotografías de los dos delincuentes acusados del homicidio del cabo Daniel Palma.
En concreto, la institución se encuentra realizando todas las pericias para dar con el paradero de Carlos Cortez Flores y Luis Lugo Machado, los dos delincuentes venezolanos acusados del crimen contra el cabo 1º. Bajo este contexto, publicaron nuevas fotografías para que la ciudadanía pueda identificarlos y cooperar con la búsqueda.
"En el marco de la investigación que nos encontramos realizando junto a la Fiscalía, compartimos nuevas imágenes de ambos sujetos de interés, por el cobarde asesinato del Cabo 1º Daniel Palma Yáñez (QEPD)", indicaron Carabineros de Chile.
Síguenos en:
Conoce a los delincuentes venezolanos acusados por el crimen del cabo Palma
Se trata de Carlos Alexander Cortez Flores, un hombre de 20 años, quien es fanático de las armas de fuego, motocicletas, automóviles y de la marca «Nike». El venezolano se autodomina como «CarlitosNike». El antisocial cuenta con un RUT chileno, sin embargo, no cuenta con antecedentes policiales.
Por otro lado, Luis Alberto Lugo Machado posee un amplio prontuario. Durante el año 2021 fue detenido por microtráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego o municiones en Penco.
Asimismo, se informó que el delincuente venezolano fue condenado a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, pero con libertad vigilada intensiva; sentencia que no cumplió, ya que, se encontraba prófugo de la justicia.
¿Quiénes son los venezolanos prófugos por el crimen del cabo Palma?
Se trata de dos venezonalos, llamados Carlos Cortez Flores y Luis Lugo Machado.
Promulgación Ley Naín-Retamal
Cabe destacar que tras el cobarde homicidio del cabo Daniel Palma en medio de un procedimiento policial en Santiago Centro, se promulgó la Ley Naín-Retamal, generando un alto debate ante la tardanza de su promulgación.
El Presidente Gabriel Boric oficializó la Ley Naín-Retamal, la cual tiene como objetivo aumentar las penas por delitos cometidos contra funcionarios de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería.
Tras la promulgación efectuada por el Mandatario, el decreto fue enviado a la Contraloría General de la República.