Situación que desencadenó en la molestia desde la institución. Así lo dejó en evidencia el General Alex Chaván, director de Control de Drogas e Investigación Criminal. "No vamos a realizar ninguna declaración sobre los sospechosos hasta que ella no se retire de este lugar", indicó. Esto a su vez provocó que finalmente la comunicadora tuviese que salir de la cuarta comisaría ubicada en Santiago centro.
"Yo no soy la noticia. Efectivamente cometí un error, pero lo corregí altiro. Me equivoqué porque venía rápido. Mi corazón esta con esa mujer que perdió a su marido. Mi corazón está con Carabineros de Chile que necesita ser protegido", declaró la comunicadora.
Pese a esto recalcó que seguirá apoyando a la institución. "Todo nuestro respeto para Carabineros de Chile. Hemos trabajado en más de una ocasión. Voy a seguir reporteando. Fue un error. Me pidieron retirarme. Fue una lesera, una equivocación. Lo importante es informar como corresponde", expresó a los otros canales nacionales ya que sorpresivamente sus palabras no aparecieron en el matinal de Mega.
[caption id="attachment_94176" align="alignnone" width="1200"] Desde el matinal Mucho Gusto ofrecieron las disculpas por los dichos de Paulina Allende Salazar[/caption]
Tras ello, la periodista salió del lugar y tampoco volvió a aparecer en la transmisión de Mega. "Ofrecemos las disculpas del caso. entendemos que esto ocurrió por la inmediatez del momento. Lamentamos lo ocurrido", agregó Gonzalo Ramírez desde el matinal Mucho Gusto.
El llamado Viejo Chico de VivoNoticias casi siempre es el primero en llegar a los homicidios que describe en directo a sus más de 200 mil seguidores. Incluso me piden saludos para alianzas de colegios, contó.