• 25 ABR DE 2024

Desalojan cité de Estación Central tras denuncias por tráfico de drogas

Estación Central |

"Era un sector que estaba sujeto a muchas prácticas delictuales, como el tráfico de drogas", lamentó el alcalde Felipe Muñoz.


Síguenos en: Google News


Durante este miércoles 5 de marzo, se realizó un nuevo desalojo de un inmueble habitado irregularmente en en Estación Central, Región Metropolitana.

Tras las decenas de denuncias de los vecinos de Estación Central por tráfico de drogas, el edil Felipe Muñoz desalojó un cité ubicado en la calle Wenceslao Sánchez.

Al respecto, el alcalde Felipe Muñoz afirmó que "era un sector que estaba sujeto a muchas prácticas delictuales, como el tráfico de drogas".

Por otro lado, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, aseguró que "este es el octavo desalojo con este modus operandi en el último tiempo".

Alcaldesa Hassler
Alcaldesa Hassler desalojó casa tomada: vivían cuatro familias hacinadas

"La casa está con inhabitabilidad. Contamos con el apoyo y compromiso del dueño de la casa para recuperarla", afirmó la edil de Santiago.

Desalojo en Santiago Centro

Cabe destacar que durante la mañana de este lunes 3 de abril, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, llegó con Carabineros de Chile a desalojar a una vivienda que se encontraba tomada.

Según los antecedentes preliminares, el inmueble está ubicado en Lira con Santa Elvira, donde vivían cuatro familias hacinadas, es decir, alrededor de veinte personas, todas de nacionalidad extranjera.

Al respecto, la edil de Santiago manifestó que "la casa está con inhabitabilidad. Contamos con el apoyo y compromiso del dueño de la casa para recuperarla".

Además, la alcaldesa de Santiago informó que hay 85 casas habitadas ilegalmente en las que se ha detectado comisión de delitos.

"Están directamente relacionadas con control territorial que muchas veces hay en los barrios e, incluso, hechos tan graves como son los homicidios. Y por eso es fundamental recuperarlas", aseveró la alcaldesa Irací Hassler.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones