• 19 ABR DE 2024

Evelyn Matthei exige que memorial en Baquedano "recuerde todo, incluyendo las molotov a Carabineros"

Matthei |

"La violencia no puede ser la forma de derrocar un gobierno elegido democráticamente", criticó la alcaldesa de Providencia.

Este lunes 3 de abril, comenzaron las obras para la reapertura del acceso principal de la estación Baquedano del Metro de Santiago, ubicada en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

Cabe destacar que la estación Baquedano fue cerrada el 18 de octubre del 2019, cuando comenzó el estallido social, ya que las manifestaciones se concentraron en Plaza Italia.

Al respecto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que "me alegro mucho, hemos tenido un muy buen trabajo junto a la Delegación Presidencial, el Metro, con varios ministros, de tal manera de poder ir recuperando los espacios públicos".


Síguenos en: Google News


Respecto a la realización de un memorial en el acceso a la estación Baquedano, en memoria de las víctimas del estallido social, la edil aseguró que "la memoria es una memoria completa, es todo lo que ocurrió acá".

"Personas que perdieron sus ojos, sus trabajos, que nos hayan destruido edificios públicos, o el Museo Violeta Parra, muchísimos carabineros lesionados y un aumento feroz de la delincuencia", expresó la alcaldesa de Providencia.

Baquedano
Inician las obras para reabrir el acceso principal de la estación Baquedano

La estación Baquedano se encuentra cerrada el 18 de octubre del 2019.

"Que se recuerde todo"

En ese sentido, la alcaldesa Evelyn Matthei aseveró que "pediremos que en el memorial se recuerde todo, incluyendo las molotov a carabineros y la destrucción del espacio público".

Agregando que "hay visiones distintas de lo que ocurrió durante esos días de octubre y posteriormente. Algunos ponen énfasis en unos problemas y otros en otros problemas, pero lo que no debemos nunca olvidar es que hubo 4.900 personas heridas a lo largo de Chile, de los cuales 2.700 fueron carabineros".

Según la edil, "no podemos ser indiferentes ante una persona que sufre violencia, que pierde los ojos o le arrojan una molotov. Todo eso debe ser absolutamente inaceptable".

"Espero que acá se recuerde un no a la violencia, la violencia no puede ser la forma de derrocar un gobierno elegido democráticamente", sentenció a alcaldesa de Providencia.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones