• 19 ABR DE 2024

Adelantan fecha: conoce cuando inician los pagos de la Operación Renta 2023

Operación Renta 2023 | 28 de Marzo del 2023/SANTIAGODesde el primero de abril el servicio de impuestos internos da comienzo a la operaciÛn renta 2023.FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Según el Servicio de Impuestos Internos se adelantaron las fechas de pago, por lo que parten desde este mes de abril.

Desde el pasado sábado 1 de abril comenzó el periodo para realizar la Operación Renta 2023. Este proceso está enfocado en empresas, personas naturales, sociedades u otras que cumplan con el requisito de contar con el detalle de las rentas percibidas o pagadas durante el año anterior a la declaración.

Además se indica que no haber presentado su declaración dentro del plazo legal, generará multas e intereses a su declaración. Por lo que para realizar este trámite solo debe acceder con su RUT y clave del Servicio de Impuestos Internos. Otra opción es utilizando la clave única.

Para este 2023 se estima que se recibirán cerca de 4,5 millones de declaraciones de renta, de dicho monto el 34,4% corresponde a empresas (1.550.000). Mientras que 2,4 millones corresponden a personas. Por lo mismo se indicó que se adelantarán las fechas de pago.


Síguenos en: Google News


Operación Renta
Defensoría del Contribuyente aclara dudas sobre la operación renta 2023

Para no presentar inconvenientes en la declaración y eventual devolución del pago de impuestos o incurrir en un incumplimiento tributario es importante informarse sobre los pasos a seguir y las obligaciones previas a la declaración renta 2023.

¿Cuándo son los pagos de la Operación Renta 2023?

El trámite que comenzó en abril, se extiende por todo este mes. Si realizan el procedimiento en los primeros días, se podrá recibir el pago de la Operación Renta 2023 en "un plazo más breve que en años anteriores".

Desde el SII, se indica que esto rige para quienes opten por transferencia electrónica. Revisa el calendario acá:

[caption id="attachment_92997" align="alignnone" width="612"] Estas son las fechas de pago de la Operación Renta 2023.[/caption]

Operación Renta 2023 / Estas son las fechas de pago de la Operación Renta 2023.
Operación Renta 2023 / Estas son las fechas de pago de la Operación Renta 2023.

Cabe consignar que para agilizar el proceso, desde el Servicio de Impuestos Internos habilitarán más de 120 puntos de atención presencial a lo largo del país, para resolver las dudas y apoyar en su declaración a los contribuyentes