• 25 ABR DE 2024

Conoce los feriados en abril: ¿Son irrenunciables?

feriados |

Este nuevo mes trae buenas noticias para todos los chilenos, y es que dos días serán feriados. Conoce qué días y si serán irrenunciables.

¿Cuándo será feriado? Es una de las noticias que la mayoría de los chilenos les importa saber, y en su mayoría con anticipación, para así, organizarse ante eventuales panoramas o viajes fuera de la ciudad y/o país.

El mismo caso para los trabajadores, que deben cumplir cumplir con sus horarios laborales si no es un feriado irrenunciable.

Para el alivio de muchos, este mes de abril trae tres días feriados consecutivos, donde uno de ellos será fin de semana. Sin embargo, ambos no son considerados como irrenunciables. Es decir, el comercio y los supermercados funcionarán con normalidad.


Síguenos en: Google News


feriados
Feriados en Chile: ¿cuándo es el próximo feriado este 2023?

Está terminando el mes de enero y los chilenos ya se preguntan qué días podrán descansar y celebrar durante el año.

¿Qué días son feriado en abril?

Cabe recordar que comenzará la Semana Santa, por lo que habrán días que serán feriados, donde muchos podrán optar a un fin de semana largo.

Se trata una de las celebraciones más populares para la cultura cristiana que busca conmemorar las distintas etapas de la Pasión de Jesucristo: desde su entrada a Jerusalén, hasta su viacrucis, muerte y resurrección. A su vez, es una de los momentos más reflexivos y con intensidad litúrgica y ritual del cristianismo.

En Chile, se parte con el domingo de ramos, posteriormente le sigue: jueves santo, viernes santo, sábado santo y domingo de resurrección.

Las jornadas que se considerarán feriados irrenunciables para Semana Santa 2023, son:

  • Viernes 7 de abril
  • Sábado 8 de abril
  • Domingo 9 de abril