• 19 ABR DE 2024

Domingo 2 de abril: ¿Se pueden ocupar bicicletas en el Metro de Santiago?

Metro de Santiago | Agencia Uno

Los usuarios deberán cumplir con ciertas condiciones para trasladarse con sus bicicletas.

Para este domingo 2 de abril el Metro de Santiago nuevamente abre sus puertas para realizar traslados a través de su red en la Región Metropolitana. Pero al tratarse de un día feriado en el calendario, esto significa que se modificarán los horarios en comparación a los otros días de la semana.

El ferrocarril metropolitano habilita las 136 estaciones ubicadas en 23 comunas en la Región Metropolitana. En tanto, se recuerda que esta cantidad tendrá un importante crecimiento con la extensión de la Línea 2 y la próxima Línea 7.


Síguenos en: Google News


¿En qué horario funciona el metro hoy 2 de abril?

Para esta jornada se informa que se adoptará el horario de día festivo o feriado. Esto implica que este domingo 2 de abril las puertas abren a las 8:00 horas. En tanto el cierre de servicio esta fijado a las 23:00 horas. Además se habilita el uso de bicicletas bajo ciertas reglas.

¿Cuáles son las condiciones para andar con bicicleta en el Metro?

  • En los primeros vagones y solo puede ser a su lado.
  • El ingreso sólo podrá realizarse por escaleras fijas, mecánicas o ascensores.
  • Los tipos permitidos son tradicionales, plegables y eléctricas. No se permite el acceso de motores a combustión.
  • Se mantendrá la prioridad a las personas con movilidad reducida, embarazadas y adultos mayores.
  • En caso de una evacuación, las personas con bicicletas serán las últimas en ser evacuadas, por lo que solicitamos tener paciencia. Es importante seguir siempre las indicaciones del personal de Metro.

¿Cómo es el mapa del Metro de Santiago?

Según indica el Directorio de Transporte Público Metropolitano, el ferrocarril metropolitano abarca 140 kilómetros distribuidos en seis líneas, con 136 estaciones.

En un día laboral, se registra el traslado de más de 2,3 millones de personas. Pincha acá para conocer el mapa completo.