• 24 ABR DE 2024

Video: Detienen a dos jóvenes por violento asalto contra conductor de aplicación

conductor de aplicación |

Los dos implicados son menores de edad y fueron captados gracias a la cámara que portaba el conductor en su vehículo.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos jóvenes implicados en el violento asalto contra un conductor de la aplicación DIDI.

El hecho se reportó en febrero del 2023, cuando los dos sujetos de 15 años abordaron el vehículo en San Bernardo. Supuestamente el traslado lo pidió Alicia, quien indicaron que era su abuela. Tras ello, iniciaron un recorrido por la comuna hasta la Avenida Padre Hurtado con Avenida Lo Blanco en El Bosque.

En ese lugar detuvieron el auto utilizando el freno de mano y uno de los adolescentes sacó un arma para amenazar al conductor. Pese a los intentos, no lograron llevarse el vehículo y terminaron huyendo a pie ya que en un lugar cercano se escuchaban las sirenas de otro operativo.

Sin embargo, sus rostros quedaron en evidencia en la cámara que portaba el conductor de la aplicación. Lo que permitió dar con la ubicación de los implicados.

"La víctima se encontraba trabajando cuando realizó el traslado de dos personas. Los dos sujetos no lograron robar el vehículo por lo que finalmente sustrajeron especies que portaba el conductor. La cámara que portaba fue clave para identificar el rostro de los dos involucrados", agregó el subinspector Gerald Ferrada, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Sur.


Síguenos en: Google News


Cabe consignar que los dos detenidos no presentaban antecedentes y fueron puestos a disposición del tribunal respectivo.