• 19 ABR DE 2024

Alcaldesa de Vitacura anunció posible sanciones por incendio en azotea: "Las alarmas no respondieron"

Vitacura |

La alcaldesa Merino se refirió al complejo incendio que se desarrolló en la tarde de ayer en la azotea y restaurante de un edificio en Vitacura.

En la tarde de este miércoles 29 de marzo, se reportó un incendio en la azotea de un edificio en la  comuna de Vitacura, causando cortes de tránsito y la participación de varias compañías de Bomberos.

El siniestro se desarrolló en el restaurante Bocacielo, el cual dejó daños materiales y no logró avanzar hacia otros pisos del edificio. 

Tras la emergencia, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino se refirió al hecho, indicando que se implementarán fiscalizaciones en los edificios de la comuna, esto luego de que la alarma de incendios no funcionó en pisos aledaños.


Síguenos en: Google News


El incendio fue "terrible, pero menos mal se pudo controlar rápidamente, y no hubo víctimas", señaló la alcaldesa en una conversación con Adn Chile.

"Esto fue en el último piso, en un restaurante, en el área de cocinas, y ahora está todo el proceso de investigación. Lo bueno es que funcionó la red seca para poder apagarlo rápido", añadió.

Vitacura
Video | Gran incendio consume restaurante en azotea de edificio en Vitacura

El restaurante Bocacielo, que se encuentra en la azotea de un edificio en Avenida Kennedy y Los Abetos Sur, registró un gran incendio, dificultando la evacuación del resto de los pisos.

Posibles sanciones

La alcaldesa de Vitacura en medio de la conversación, expresó que no se descartan sanciones por este incendio, ya que "hay cosas que no funcionaron. Entendemos que las alarmas no respondieron, y eso habrá que investigarlo". 

"El edificio tiene planes de emergencia, pero aquí es clave quién lo fiscaliza. Ahí hay un área gris que debemos abordar, y nosotros como municipio vamos a hacer esa revisión", explicó la alcaldesa.

"Hay que hacer una revisión y una capacitación al resto de edificios de la comuna", concluyó la alcaldesa de Vitacura.