• 23 ABR DE 2024

Video | Periodista del Buenos días a todos fue golpeado en manifestación estudiantil

Buenos días a todos |

Leo Castillo sufrió la cobarde agresión mientras despachaba desde la alameda de Santiago. Reportero tuvo que ser trasladado a urgencias.

Este miércoles 29 de marzo se conmemora el día del joven combatiente. Por lo que a lo largo de esta jornada se estima la realización de diversas manifestaciones.

Ya durante la mañana se registraron los primeros incidentes por la convocatoria estudiantil en plena alameda de Santiago. Protesta que estuvo integrada en su mayoría por estudiantes, que se enfrentaron con Carabineros en más de una ocasión.

En medio de estos incidentes, el periodista Leo Castillo del Buenos días a todos fue agredido por un encapuchado. El comunicador estaba despachando en vivo cuando un sujeto por la espalda lo golpeó en el sector de la nuca.


Síguenos en: Google News


"Me pegaron maleteramente por la espalda. Fue una situación cobarde. Me pegó en el cuello y se metió entre los vehículos de la locomoción colectiva. Nosotros estamos cumpliendo una misión de informar", indicó tras la cobarde agresión.

Agreden a periodista del Buenos días a todos

Este hecho de inmediato generó preocupación entre sus compañeros. "Es un golpe en una zona muy peligrosa. Porfavor Leo te pedimos que vayas a la ACHS", comentó María Luisa Godoy desde el estudio de TVN.

"Yo estoy bien. Tengo un dolor, que seguramente más tarde se pondrá morado. Da rabia. No sé si me pegaron con una piedra o un combo (...) Yo creo que tengo una contusión", agregó Castillo antes de retirarse del lugar del incidente.

Tras ello, Eduardo Fuentes tomó la palabra para repudiar este hecho de violencia y lanzar un profundo analisis sobre lo que estamos viviendo como país.

"En democracia toda manifestación es permitida menos la violencia. La violencia no conduce a nada (...) Que rabia lo que acaba de pasar. Nuestro equipo está trabajando y haciendo su rol que es informar. Leo no estaba emitiendo ninguna opinión ni juicio. Esta agresión fue cobarde con una piedra. Pudo haber sido contra cualquiera... no es la forma", cerró.