Último sorteo del Loto: sepa si es uno de los 12 ganadores elegidos este martes 15 de abril
El juego de Polla tuvo un pozo a repartir de $4.750 millones entre las principales categorías.
El periodista arremetió en contra de los responsables de este hecho y aseguró que "atacar a la prensa es atacar a la democracia".
En la jornada del día de hoy, durante el matinal Buenos días a Todos, se registró un ataque al equipo que se encontraba en el centro de Santiago, en el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.
El afectado fue Leo Castillo, quien se encontraba despachando desde el lugar comentando las confrontaciones entre la fuerza policial y los manifestantes.
En este contexto, el periodista Simón Oliveros se refirió al incidente y recriminó la actitud de los responsables, asegurando que se trató de "una agresión cobarde".
El periodista llegará a TVN, para unirse al equipo del Buenos Días a Todos, dónde cumplirá labores de notero.
Según informó el notero al momento del hecho, "la situación de poco se pone un poco más compleja, en términos de enfrentamiento. Carabineros trata de disuadir".
Luego, se puede observar en las imágenes como el camarógrafo pierde el control y sólo se observa el piso.
Ante la compleja situación, el plano cambia al estudio de televisión, donde se puede ver a la conductora María Luisa Godoy confundida por lo sucedido.
Finalmente, momentos después, el notero explicó: "aquí está todo muy violento, me pegaron maleteramente por la espalda".
“¡Me pegaron!": Periodista de TVN sufre ataque cuando despachaba en vivo https://t.co/UkseaB9urK pic.twitter.com/29lF4LR885
— FaralaTV (@FaralaTv) March 29, 2023
El periodista Simón Oliveros, quien recientemente comenzó a trabajar en TVN, condenó la situación y la catalogó como un ataque a la democracia.
"Condenamos tajantemente el ataque cobarde por la espalda que sufrió nuestro compañero Leo Castillo. Cuando se ataca a la prensa se ataca la democracia", aseguró.
"Además sin dar la cara y huyendo como ratas que son luego del ataque", concluyó el periodista.
Cabe destacar que, no es la primera vez que Oliveros utiliza las redes sociales para condenar este tipo de situaciones. Recordemos que fue víctima de un hecho parecido el pasado 18 de octubre.
Donde el periodista calificó de «anti democráticos» a los culpables del ataque ocurrido mientras se encontraba reporteando.
Además, dijo que estos actos violentos buscan crear funas falsas y asustar a los periodistas con violencia para evitar que puedan hacer su labor.
El juego de Polla tuvo un pozo a repartir de $4.750 millones entre las principales categorías.
La Fiscalía Metropolitana Oriente recopiló nueve correos electrónicos.
Las precipitaciones se registrarán luego de la Semana Santa en gran parte del país.