• 24 ABR DE 2024

Ex bono marzo 2023: cuál es el último plazo para cobrar el beneficio

subsidio | Revisa si todavía tienes dineros por cobrar del IFE Universal

El también conocido como Aporte Familiar Permanente entregará un aporte extraordinario tras ser aumentado por el gobierno.

El ex bono marzo 2023 confirmó que tendrá un importante aumento este año. Por lo mismo, se informó que se aplicará una segunda ronda de pagos para sus beneficiarios.

El también conocido como Aporte Familiar Permanente, tuvo una primera etapa de pagos que $59.452. Lo que se realizó entre febrero y la primera quincena de marzo. Ahora su segunda etapa, contempla el monto de $60.000, y comienza desde este miércoles 29 hasta finales de mes.

Según indicó el Instituto de Previsión Social (IPS) para este 2023 serán beneficiadas más de 1 millón 500 mil familias. Para conocer la fecha efectiva de pago se debe ingresar a la página oficial y completar sus datos como RUT y fecha de nacimiento.


Síguenos en: Google News


"Este pago esta pensado de la manero más automatizada. Las personas con Cuenta Rut recibirán el aporte directo en su cuenta. El resto, que es cerca del 4%, lo podrán hacer de forma presencial", detalló la ministra Camila Vallejo en el Buenos Días a Todos

Ley de Pensión de Alimentos
Ex Bono Marzo 2023: conoce cómo apelar al beneficio si no lo recibiste

Esta semana corresponde el pago para el tercer grupo de beneficiarios. Si no fuiste beneficiario, conoce cómo apelar al Aporte Familiar Permanente.

¿Quiénes reciben el segundo pago del ex bono marzo 2023?

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, que hayan tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Les corresponde un aporte de $60.000 por cada carga.
  • Personas que reciben Subsidio Familiar, que hayan tenido ese beneficio vigente al 31 de diciembre del año 2022. Les corresponde un aporte de $60.000 por cada causante de subsidio, es decir, por cada hijo o persona por las cuales cobran el subsidio.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022. Les corresponde un aporte de $60.000 por familia.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el beneficio?

Cabe consignar que el plazo para cobrar este bono es de máximo nueve meses desde que se emitió el documento de pago. Para aquellos beneficiados que reciben el segundo pago el 30 de marzo del 2023, tiene como último plazo el 30 de diciembre del 2023. En caso de no realizar el cobro, se perderá el dinero.