• 20 ABR DE 2024

"Por falta de vehículos": diputado Nelson Venegas pedirá explicaciones por Subcomisaría El Belloto

Nelson Venegas |

El diputado asumió la voz de la comunidad, que alega que el recinto policial está listo para funcionar, pero aún no entra en operaciones.

El diputado Nelson Venegas solicitará “información formal” sobre el estado de la Subcomisaría de El Belloto, que aún no funciona en Quilpué a un año de su construcción.

El recinto policial salió a la luz pública, tras el asesinato de la sargento Rita Olivares. Por ironías de la vida, la mártir recibió el responso a cuadras del cuartel que no atiende.

El estado inconcluso del recinto preocupa a la comunidad por el aumento de casos delictuales que denuncian están experimentando.


Síguenos en: Google News


 

General Yáñez
General Yáñez: "No es fácil despedir a dos carabineros en 12 días"

"Son momentos que no desearíamos tener que vivir, son injustos", aseveró el general director de Carabineros de Chile.

 

Redes

A través de redes sociales el cuartel policial de El Belloto se convirtió en tendencia.

“Subcomisaría de El Belloto está terminada hace por lo menos un año, está ubicada a tres cuadras de donde fue asesinada la sargento Rita Olivares. ¿Por qué no está operativa?”, pregunta un usuario de Twitter.

“El hombre del clarín nuevamente se hace presente para rendir honores a una mártir en la Tenencia El Belloto (mientras la nueva Subcomisaría que construyeron en El Belloto Sur... Moya)”, afirmó otro.

En Quilpué se arrastra un problema con este recinto policial que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó a Carabineros el 29 de octubre de 2020, pero aún no está operativo.

Estas instalaciones alcanzan los 1.252 metros cuadrados construidos, con una inversión de $ 2.800 millones.

 

Senador Insulza
Senador Insulza defiende a Carabineros: "¿Qué es esto del perro Matapacos?"

"El Gobierno requiere que se diga que cuando fueron oposición se equivocaron en sus dichos hacia las policías", aseveró el parlamentario.

Diputado

Enterado sobre este tema que preocupa a la comunidad quilpueína, el diputado Nelson Venegas pedirá “información formal” sobre el actual estado del recinto.

“Entiendo la preocupación de los vecinos y vecinas, pues Quilpué es una de las comunas de este territorio más afectadas por las últimas escaladas de delincuencia", dijo el legislador.

“Me llegó información de parte de vecinos que este cuartel no estaría funcionando porque no dispone hoy de vehículos y otros equipamientos para hacer frente a la delincuencia", señaló.

"Como parlamentario, consultaré a los organismos que competen y no para que me den explicaciones a mí, sino que a la comunidad, a los vecinos", precisó.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones