• 25 ABR DE 2024

Operación Renta 2023: conoce el calendario completo de pagos

Renta |

El Servicio de Impuestos Internos dio a conocer el calendario de pagos para esta Operación de Renta 2023, el cual comenzará desde el mes de abril.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) junto a la Tesorería de la República (TGR) dieron a conocer el calendario de la Operación Renta 2023. 

Así, las entidades financieras confirmaron que la devolución de impuestos de este año se efectuará a partir del mes de abril, para todos quienes declararon sus ingresos obtenidos en 2022 y cumplieron con sus obligaciones tributarias anuales.

A pesar de que las declaraciones de renta se pueden emitir desde el 1 de abril, ya se puede revisar la "propuesta de declaración", donde adjunta todas las cifras y el monto que se devolverá.


Síguenos en: Google News


Posterior a la fecha mencionada, las personas naturales como empresas, recibirán sus pagos a partir del 20 de abril, si se emitió la declaración entre el 01 al 08 de abril. 

Las entidades financieras enfatizaron que este año, el dinero se recibirá 21 días antes respecto a los primeros pagos efectuados el año pasado.

Así lo confirmó el Tesorero General, Hernán  Nobizelli, quien señaló que "con este adelanto, estamos haciendo un nuevo esfuerzo operativo para cumplir oportunamente con las expectativas de la ciudadanía que espera su devolución de impuestos, además de ayudar a las y los contribuyentes a enfrentar sus gastos".

Calendario de pagos Operación Renta 2023

La fecha de pago corresponderá al día en que se emita la declaración de renta, es decir, la transferencia por devolución de impuestos dependerá de la fecha que envíes tu declaración a través de la página oficial del SII. A continuación te detallamos los plazos:

  • Si envías la declaración de renta entre el 1 y el 8 de abril, el pago se efectuará el 20 de abril 
  • Si envías la declaración de renta entre el 9 y el 27 de abril, el pago se efectuará el 15 de mayo
  • Si envías la declaración de renta entre el 28 de abril y el 10 de mayo, el depósito se efectuará el 29 de mayo