Mario Desbordes anuncia el cierre del Parque Almagro tras fiesta universitaria: "Dan vergüenza esos estudiantes"
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.
Este documento es fundamental para que vehículos motorizados puedan circular en Chile y su precio varía según el vehículo.
El mes de marzo inicia su recta final. Lo que además implica que quedan los últimos días para realizar el pago del permiso de circulación 2023.
Este documento es fundamental para que los automóviles, camionetas y motos, entre otros, puedan circular por las calles y rutas del país. El pago se realiza anualmente y hasta en dos cuotas, además estos montos van en beneficio de las municipalidades.
Autoridades recuerdan que aquellos que no realicen el pago del permiso de circulación se arriesgan a quedar registrados como morosos y recibir un incremento del 1,5% en el costo de renovar la licencia de conducir. Además puede recibir multas de hasta 1,5 UTM.
El periodo para pagar el permiso de circulación en Chile es hasta el 31 de marzo del 2023.
Para conocer el valor a cancelar, el Servicios de Impuestos Internos (SII) ya habilitó una página especial para que los usuarios puedan verificar los montos a pagar. Para ello, debes digitar el año de tasación y cuál es el modelo del vehículo. Lo que permitirá conocer el monto a saldar.
Además se recalca que este pago se puede realizar en hasta dos cuotas. La primera cuota tiene un plazo de hasta el 31 de marzo y es equivalente al 50%. La segunda se puede pagar hasta el 31 de agosto del mismo 2023.
Cabe consignar que el pago puede realizarse en forma presencial o vía online en la municipalidad que el usuario desee.
Para este importante ítem, el Registro Civil tiene habilitado un sitio exclusivo para que los conductores revisen si todavía tienen multas impagas.
Para esto solo deben digitar la patenta y el verificador respectivo. En la pantalla se desplegará cuáles son las multas que se deben saldar o también si no registra ningún tipo de sanción.
El alcalde de Santiago, además, hizo un llamado a la responsabilidad de los estudiantes y a las familias a tomar conciencia.
La PDI baraja de la hipótesis de un crimen por encargo o un ajuste de cuentas.
El evento no estaba autorizado y llegaron alrededor de 800 jóvenes.