Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de marzo de 2023

Rodolfo Carter se reunirá con Fiscal Nacional tras sumario por demolición de narco-casas

El alcalde de La Florida criticó que el Ministerio Público abriera un sumario

Por
Rodolfo Carter Agencia Uno
Compartir

El día lunes 27 de marzo a las 18:00 horas, se reunirá el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, tras la polémica por la entrega de datos para la demolición de las denominadas narco-casas.

La reunión se debe a que el alcalde de La Florida criticó que el Ministerio Público abriera un sumario por la entrega de información sobre los inmuebles vinculados al narcotráfico.

Cabe destacar que a pesar del sumario interno que abrió la Fiscalía Oriente, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, informó que el Ministerio Público continuará colaborando con el alcalde Rodolfo Carter y con las municipalidades en el combate del narcotráfico.

«Es necesaria la colaboración de todos los agentes del Estado en el combate al narcotráfico», aseveró el fiscal Ángel Valencia.

Agregando que «en mi calidad de fiscal nacional no corresponde que yo haga juicio respecto del mérito de las decisiones que los propios alcaldes o alcaldesas tomen en ejercicio de sus atribuciones».

Por otro lado, el Fiscal Nacional aseveró que es de vital importancia «continuar colaborando con los municipios».

«Debe continuar colaborando con la comunidad, y además es sano, virtuoso y conveniente que la fiscalía comparta con la comunidad y con los municipios el resultado de su trabajo», insistió el fiscal Ángel Valencia.

«La Fiscalía de Chile va a seguir compartiendo información acerca de las tareas que realizamos en favor de los vecinos en el combate al narcotráfico con los alcaldes, información general y también esperamos seguir recibiendo información», sentenció la autoridad.

Fiscal Nacional tras sumario por narco-casas: «Fiscalía va a seguir compartiendo información»

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica