Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
El alcalde de La Florida criticó que el Ministerio Público abriera un sumario
El día lunes 27 de marzo a las 18:00 horas, se reunirá el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, tras la polémica por la entrega de datos para la demolición de las denominadas narco-casas.
La reunión se debe a que el alcalde de La Florida criticó que el Ministerio Público abriera un sumario por la entrega de información sobre los inmuebles vinculados al narcotráfico.
Cabe destacar que a pesar del sumario interno que abrió la Fiscalía Oriente, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, informó que el Ministerio Público continuará colaborando con el alcalde Rodolfo Carter y con las municipalidades en el combate del narcotráfico.
"Es necesaria la colaboración de todos los agentes del Estado en el combate al narcotráfico", aseveró el fiscal Ángel Valencia.
Agregando que "en mi calidad de fiscal nacional no corresponde que yo haga juicio respecto del mérito de las decisiones que los propios alcaldes o alcaldesas tomen en ejercicio de sus atribuciones".
Por otro lado, el Fiscal Nacional aseveró que es de vital importancia "continuar colaborando con los municipios".
"Debe continuar colaborando con la comunidad, y además es sano, virtuoso y conveniente que la fiscalía comparta con la comunidad y con los municipios el resultado de su trabajo", insistió el fiscal Ángel Valencia.
"La Fiscalía de Chile va a seguir compartiendo información acerca de las tareas que realizamos en favor de los vecinos en el combate al narcotráfico con los alcaldes, información general y también esperamos seguir recibiendo información", sentenció la autoridad.
El Fiscal Nacional aseveró que es de vital importancia "continuar colaborando con los municipios".
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.